¡Apúntese a nuestro boletín de noticias!
{readonline}Pincha aquí para leerlo en Internet{/readonline}
OCTUBRE-NOVIEMBRE 2018

IES Sabinar
Hola {subtag:name},

Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

RECONOCIMIENTO AL SABINAR DEL PLAN DIRECTOR

____El día 7 de noviembre nuestro Centro recibió un Diploma, que recogió nuestra Directora, por la participación el curso pasado en el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos".
Gracias a la participación en este Plan, nuestro alumnado de la ESO se beneficia de charlas impartidas por la Guardia Civil sobre alcohol, drogas, acoso escolar, violencia de género... Resultan muy motivadoras y prácticas, por lo que las hemos vuelto a solicitar para este curso.
Antes de la entrega de Diplomas hubo una charla de la responsable del Centro Provincial de Drogodependencias: además del alcohol (tan integrado en nuestra cultura y de tan fácil acceso para los jóvenes...), el tabaco o el cannabis, preocupa el aumento de la adicción al teléfono móvil y a las apuestas online.
También se hizo mención a las bebidas energéticas, que a veces son el primer paso para el posterior consumo de otras sustancias más peligrosas.
Aprovechamos para agradecer a la Guardia Civil la disponibilidad siempre que se le solicita vigilancia en el entorno de los institutos para seguridad de nuestro alumnado y tranquilidad de las familias.

ERASMUS PLUS EN SICILIA (ITALIA)

____Tres alumnas de 3º ESO A, Lucía López Marín, Martina López Soler y Ana Moreno Cano, acompañadas de sus profesores José Enrique Muñoz Sánchez-Reyes e Iván Colorado García y del profesor jubilado Jesús García Polo, disfrutaron de una estancia en la localidad de Mazzarino (Sicilia, Italia) del 6 al 13 de octubre. Este viaje se enmarca dentro del Proyecto Erasmus + Environmental awareness across Europe. La presentación de nuestras alumnas, basada en su investigación del consumo energético de nuestro Centro, dejó en muy buen lugar el listón del Sabinar. El broche de oro de esta experiencia fueron, sin duda las relaciones humanas. Durante esta semana, tanto profesores y alumnos, pudimos compartir charla, comida e impresiones con nuestros socios europeos: rumanos, holandeses, estonios y nuestros anfitriones italianos. Nos llevamos un recuerdo imborrable de la hospitalidad siciliana.
CONCURSO Y PROYECCIÓN DE CORTOS

____El 24 de septiembre algunos alumnos/as de 4º de ESO y 1º Bach. asistieron a la Biblioteca Municipal a la proyección de cortos del "Curso de Cinematografía" de los años 2017 y 2018.
La razón principal de nuestra asistencia fue que tres de los cortos proyectados habían sido realizados por nuestro alumnado: Carolina Romero (1º ESO), Marina Molero (4º ESO) y Pablo Salmerón (1º Bachillerato).
Enhorabuena a los tres por emplear su tiempo de ocio en actividades tan enriquecedoras.
TREASURING EUROPE

____Treasuring Europe, i.e. "Atesorar Europa", o "hacer un tesoro de Europa", es el título del proyecto europeo eTwinning que el grupo 4º de ESO C bilingüe ha realizado a lo largo del curso 2017-18, en colaboración con otros cuatro centros educativos de Pesaro (Italia), Michelbach (Alemania), Zabrze (Polonia) y Drama (Grecia).
Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, los alumnos de 4º ESO C bilingüe se embarcaron en un viaje de conocimiento y conciencia en inglés para descubrir su propio patrimonio cultural.
La plataforma europea eTwinning, cuyo objetivo es crear asociaciones de países europeos para llevar a cabo los futuros Erasmus+, reconoció el trabajo de nuestro compañero Daniel Prados para fomentar estos proyectos europeos. Gracias, compañero.

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL

____La Policía Local de Roquetas llevó a cabo en nuestro centro una jornada de sensibilización ante los accidentes de tráfico el jueves 15 de noviembre.
Instalaron en el patio un coche y una moto destrozados tras un accidente para que se tome conciencia de las consecuencias, lo cual provocó bastante expectación durante el recreo. Además, el alumnado de 2º de Bachillerato recibió una interesante charla sobre este tema.

VISITA AL YACIMIENTO DE LOS MILLARES

____Un año más, el Departamento de Geografía e Historia organizó su ya clásica visita al poblado de Los Millares (Santa Fe de Mondújar). Los alumnos de Patrimonio de Andalucía, de 1º Bachillerato D, acompañados de la profesora Fini Martínez y del profesor de la materia Iván Colorado, visitaron el que se considera uno de los núcleos de población más importantes de la Edad del Cobre en Europa entre el IV y el III milenio. El alumnado pudo conocer aspectos relevantes de su vida material y espiritual. Sin duda, una visita enriquecedora que recomendamos a toda la comunidad educativa del sabinar.

SUBIDA AL CHULLO

____Después de dos años en blanco, los alumnos de 4º ESO coronaban el pasado 8 de noviembre la cima de la montaña más alta de la provincia: El Chullo y sus 2618 metros de altitud.
Desde la autovía y a medida que nos acercábamos con el autobús al Puerto de la Ragua, el objetivo parecía imposible pero el buen día que se presentó y la excelente condición física de nuestro alumnado permitió la hazaña, a pesar de encontrar gran cantidad de nieve a lo largo de todo el recorrido, especialmente en la rampa que lleva hasta el refugio  ya por encima de los 2500 metros.
Me gustaría destacar el gran compañerismo y la solidaridad de los alumnos que en algunos casos tuvieron que acarrear la carga de otros y otras que no se encontraban demasiado bien.
Las montañas se suben cuando ellas quieren y este año, El Chullo nos dio su ¡¡sí, quiero!!

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? {unsubscribe}Darse de baja {/unsubscribe}