Boletín de noticias - 25 de mayo 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veinticinco de mayo de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

I Convivencia de Antiguos Alumnos y Alumnas del IES Sabinar

Hace muchos, muchos años, tenía lugar en nuestro Centro una actividad que bajo la denominación de “24 horas del deporte” congregaba a cientos de alumnos no solo del IES Sabinar, sino que atraía a alumnado de otros Centros de la provincia. Con el deporte como excusa, se trataba de fomentar la convivencia entre los jóvenes del Centro y del Municipio con sus semejantes de otros centros y municipios.
Todavía queda en el Centro un libro en el que se recoge toda la documentación de uno de estos encuentros-doce horas del deporte-convivencia… además de muchas fotos con el patio del instituto plagado de tiendas de campaña en la que los jóvenes habían pernoctado.
Eran otros tiempos, otros alumnos, otros profesores y otras normas. Eran tiempos en los que en los centros se podía beber y fumar y de ello hay vestigios en las fotos: la ley lo permitía!!!
Unos cuantos años después, con otros alumnos, con otras instalaciones y con otras normas, el pasado 15 de mayo se encontraban en las pistas polideportivas del Centro parte de los alumnos que en su día disfrutaron de esas 24 horas. En esta ocasión y por pudor, restringimos en evento a 12 horas: no queríamos asumir los riesgos propios de mantener esta actividad durante la noche.
Nuestro compañero y promotor del evento, D. Paco llevaba meses trabajando en la organización: localizar a los antiguos alumnos para que se organizaran en equipos de las diferentes modalidades deportivas, localizar a voluntarios (entre ellos antiguos alumnos) para llenar de actuaciones el escenario instalado en el gimnasio; y la parte más difícil: la financiación. Para ello contamos con la gran ayuda de la AMPA del Centro formada también por antiguos alumnos, así como por el Excmo. Ayuntamiento en el que trabajan también más antiguos alumnos.
Desde la idea inicial en junio del año pasado hasta el 15 de mayo hemos tenido altibajos en la organización, cambiando patrocinadores, escenario… pero con un motor que era imparable: LA ILUSIÓN.
Con todo ello, llegamos al día D: 15 de mayo de 2015. “I Convivencia de Antiguos Alumnos y Alumnas del IES Sabinar”. La actividad comenzaba a las 12 del medio día con las finales deportivas de las ligas (de los recreos) con la participación de nuestros “actuales” alumnos y con la colaboración INESTIMABLE de gran parte del profesorado.
A las 15:00 horas tenía lugar el primer encuentro con los antiguos en una paella gentileza de la AMPA. A las 16:00 daba comienzo la actividad deportiva que se mantenía ininterrumpidamente hasta las 22:00.
Los antiguos alumnos entraban y salían, jugaban y descansaban… y entre partido y baile, saludaban con gran entusiasmo a sus profesores, “antiguos profesores” que a veces no recordaban a estos jóvenes con unos años (y kilos, y canas…) de más. Por cierto, los años no habían pasado por los profes escuchando los comentarios…
En fin: una gran jornada en el que se dejó constancia de todo lo que ha pasado por el IES: desde la primera promoción que se graduó en el Sabinar aunque habían estudiado en otro Centro, la promoción que comenzó y finalizó sus estudios de BUP y COU… médicos, abogados, periodistas, arquitectos, políticos, profesores, maestros, más profesores, empresarios… se daban cita en el encuentro. Todos ellos con un profesor en común: D. Paco, el único superviviente de la historia del IES Sabinar. Algunos pensaban que asistían a la jubilación de dicho profesor sin saber que D. Paco forma parte del Centro. De hecho, la semana pasada firmaba en el “libro de visitas” diciéndole que faltaban 364 días para la “II convivencia” y hoy ya le quedan 357.
Gracias Paco por esto y por tantas otras enseñanzas… de mi parte y de parte de todos: “saber estar”.

Las fotos de la 1º Convivencia de Antiguos Alumnos ya están publicadas :  Baloncesto
Fútbol
Voleibol
Gimnasio
Varios


Fue noticia el 18 de mayo de 2014
La obra vio la luz
Lo anunciábamos la pasada semana y esta semana ha sido frenética en las aulas de dibujo del Centro dando los últimos retoques a las obras. El viernes por la mañana se montaba la exposición para mostrar a todo el público que asista a verla, el trabajo de nuestro alumnado; al filo de las 20:00, quedaba oficialmente inaugurada con la presencia de la Sra. Concejala de Educación y algunos profesores que se acercaron para felicitar a la promotora del evento, Dña. Manuela, nuestra profesora de dibujo que al final se llevó un obsequio como premio por el trabajo realizado. Esperemos que los alumnos y alumnas que exponen su obra puedan recoger algún premio con la venta de su cuadro. ¡Suerte y gracias!.


Agenda cultural

- 25 de mayo: excursión al Camping de los Escullos.

- 27 de mayo: participación en el Certamen de Centro Bilingües(Vera) y Visita al Museo Aruqeológico de Almería

- 29 de mayo: ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato. RCN Roquetas de Mar.

- Desde el 17 de junio: intercambio de nuestro alumnado de bachillerato. Viaje a Inglaterra.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing