Boletín de noticias - 26 de septiembre 2014

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintiseis de septiembre de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !



  Elecciones al consejo escolar 

Ya está en marcha el proceso por el cual se procederá a la constitución del nuevo Consejo Escolar del Centro a finales del mes de noviembre. Puedes ver el calendario de actuaciones en los tablones de anuncios del Centro pero te damos las fechas más significativas para las familias son:

Presentación de candidaturas : del 7 al 18 de octubre (el día 7 es festivo en Roquetas de Mar)
Campaña electoral : del 23 al 31 de octubre
Votación : 4 de noviembre

Desde la Dirección del Centro os animamos a participar de la vida del mismo y sin lugar a dudas, el Consejo Escolar del Centro es una de ellas por tratarse del órgano de gobierno. Por ello, cada año que se celebran elecciones, nos alegramos de recibir a los padres y madres que se animan a presentarse, especialmente de los alumnos que llegan al Centro por primera vez.


Feria del libro

Primera actividad cultural prevista para el presente curso; la feria del libro abrirá sus puertas un año más el próximo martes 14 de octubre (después del puente) y permanecerá abierta hasta el viernes 17. Aunque no se trata de ninguna novedad puesto que ya ocurrió el curso pasado, la feria permanecerá abierta en horario de mañana y tarde para facilitar la visita del alumnado del nocturno, del alumnado de la EOI y de las familias.

Este año además y esto sí que es una novedad, se va a hacer coincidir la primera reunión de las familias con el tutor esta misma semana.
Así que ya lo podéis anotar en la agenda, fecha y hora. Como todos los años, contamos con la inestimable colaboración de la Librería papelería ANAES, de Las Marinas.



Las familias en el IES Sabinar

Y terminamos el boletín de la semana hablando de las familias en el Centro. Ya hemos mencionado la importancia de participar de la vida del Centro a través del Consejo Escolar, de la feria del libro en la que proponemos un horario para facilitar el acceso de las mismas... pero esto no acaba aquí: esto acaba de empezar.

Ya el pasado 15 de septiembre dábamos la bienvenida a las familias del alumnado de 1o de la ESO; a lo largo del mes de octubre, los tutores de todos los niveles recibirán a los padres y madres de sus alumnos. También para este primer trimestre tenemos prevista, a falta de confirmar fecha, la IV Convivencia organizada por la AMPA, para acabar el trimestre con la entrega de boletines en horario de tarde.

Desde el Departamento de orientación se está trabajando en la organización de unas charlas informativas que se desarrollen de manera paralela a las tutorías con el alumnado, de forma que los temas que se traten con éstos se extiendan también a las familias. Siempre ponemos el ejemplo de las técnicas de estudio que se empieza a explicar a los alumnos a principio de cada curso y que después de la entrega de notas de la primera evaluación, los padres manifiestas aquello de que “sus hijos no saben estudiar”. Para resolver estas y otras dudas se pondrá en marcha esta iniciativa con la inestimable colaboración de nuestro Orientados.


Fue noticia ... el 27 de septiembre del año 2013

¡¡¡CAMPAÑA A LA VISTA!!! Con la llegada del otoño caen las primeras hojas... Con la llegada de los alumnos el patio se llena de papeles, bolsas, pañuelos... y muuuchos envases de tetra brick. Por ello el patio al acabar el recreo queda cubierto por una alfombra multicolor, pero de basura. Se nos ocurren varias ideas para solucionarlo, pero todas pasan por limpiar: tú ensucias, tú limpias!!! Así que si no mejora el aspecto del Centro en lo que a limpieza se refiere, nos calzaremos unos guantes y nos lanzaremos al patio a recoger nuestra propia basura.
Poe desgracia, acabo de dar una vuelta por el patio y se repite la historia. A limpiar toca!!!


Agenda cultural

Feria del libro : del 14 al 17 de octubre
Celebración del Día de la Constitución : viernes 5 de diciembre.
Viaje de estudios de 2º de bachillerato


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡GRACIAS!

 

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing