Boletín de noticias - 27 enero 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Veintisiete de enero de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !





Y SE HICIERON LAS PROPUESTAS

Una semana muy positiva!!! Después de analizar los resultados de la primera evaluación, nos sentamos a hacer propuestas de mejora encaminadas a mejorar los resultados de la segunda evaluación, y es que esto interesa a todos y a todas (diría Angélica). Por ello nos sentamos los alumnos, los padres y madres y los profesores, cada uno por nuestro lado, y a proponer…
El alumnado proponía hacer un calendario de exámenes racional, para que no todo coincida en la misma semana… pero es que cuando llega el final de trimestre, se amontona el trabajo. Se recomendaba por ello trabajar a diario y aunque los exámenes se amontonen, en trabajo ya estaría hecho.
Los padres solicitaban información: quieren saber cuándo son los exámenes para poder sentar a los hijos en la silla con un motivo: la mayoría de nuestras alumnas y alumnos no informan a sus padres de las fechas fatídicas, esas fechas en las que se celebran los exámenes. Según los propios padres, ellos nunca tienen nada que hacer: ni al final del trimestre, ni cuando hay excursiones…. Pero cuando llega el mes de diciembre, el trabajo se acumula. Por ello nuestro compañero Rodolphe se ha puesto manos a la obra y ha elaborado el calendario en el que cada profesor y profesora apuntará la fecha del examen, para facilitar el conocimiento por parte de los padres, para que nuestros queridos alumnos (que ejercen como tales) no despisten a la familia sobre si hay o no algo que hacer.
Hay que recordar que el examen no es la única herramienta para evaluar al alumnado (véase criterios de evaluación y calificación en las programaciones), pero la fecha indica que algo importante va a suceder estos días. Gracias a los padres por su solicitud y gracias a Rodolphe por su celeridad en la elaboración del mismo. Evidentemente, gracias al profesorado!!!



PROFESIONES

Era otra de las peticiones de las familias: es que mi hijo/a o sabe lo que quiere hacer!!! Y está en bachillerato!!! Es normal, es la edad, es el periodo evolutivo, y es el momento por el que cada uno de nosotros hemos pasado; yo comentaba que esto va por rachas. Cuando un alumno o alumna quiere hacer tal o cual carrera, los demás se apuntan a la misma; recuerdo cuando un grupo de alumnos de bachillerato me decía: LO QUE SEA, PERO EN GRANADA… ¿qué tendrá Granada? Para ello vamos a tratar de abrir los ojos de nuestros alumnos mostrando, en carne y hueso, a profesionales de determinadas materias que informarán sobre las mismas. Además, el próximo 3 de febrero iremos a la UAL para comprobar in situ lo que se ofrece en Almería.



FITNESS DAY

crevcfecf Se prepara una segunda jornada de actividades deportivas en el CDR360. Fútbol, pádel, tenis, fitness… y es que el movimiento se demuestra andando*. Cada año acudimos al Centro Deportivo con la ilusión de dar a conocer a nuestro alumnado (en este caso de tercero/cuarto ESO) de que el deporte, en cualquiera de sus manifestaciones forma parte de la sociedad actual, pasada y futura. Y que se puede practicar en cualquier parte y como muestra un botón…



ANDANDO* SE HACE EL CAMINO

crevcfecf Ya lo sabía D. Paco cuando proponía la ruta de senderos por la provincia. Y es que nuestros alumnos, desde primero de la ESO hasta primero de bachillerato recorren andando, de punta a punta, los espacios más singulares de nuestra provincia. En primero, la Ragua, con la nieve y los juegos que tanto les divierte; en segundo, la ruta de la hidroeléctrica en plena alpujarra almeriense con final en Nacimiento; en tercero, toca sufrir los calores del Desierto de Tabernas con una ruta de unos 14 kilómetros. En cuarto nos adentramos en el parque Natural de Cabo de Gata, con final en la playa de San José… crevcfecf
Y desde el año pasado, una nueva ruta se suma a las “obligatorias”: ascensión al Chullo, punto más alto de la provincia preparada para el alumnado de bachillerato. Que no se diga que nuestros alumnos no conocen la provincia. Porque andando se hace el camino… Gracias D. Paco.







BOLETÍN???

Y es que algunos compañeros, alumnos, familias… no conocen la publicación de este boletín. Tu y yo formamos parte de los más de 150 suscritos, pero hay que divulgarlo para que esta información llegue lejos, muy lejos: a toda la comunidad, no más. Así que ahora vas y lo cuentas para todos conozcan lo que se cuece en el IES Sabinar. Porque desde pequeños nos enseñaron a compartir…



AGENDA


Celebración del Día de la Paz. Jueves 30 de enero.
Celebración del Día de San Valentín. Viernes 14 de febrero.
Celebración del Día de Andalucía: martes 25 de febrero por la noche para padres y madres y miércoles 26 de febrero para alumnado.
Celebración del Día de la Mujer.
II Convivencia Familias del Sabinar: de marcha por Cerrillos. Sábado 22 de marzo
Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing