Boletín de noticias - 01 diciembre 2013

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



uno de diciembre de dos mil trece

¡ Hola Visitante !




RECTA FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE…

Aunque se vea a lo lejos, a la vuelta de este fin de semana, ya se vislumbra el final del trimestre: dos semanas de cuatro días lectivos con un puente de otros cuatro días en medio y la última semana antes de las vacaciones de Navidad con esa jornada de puertas abiertas… corto pero no fácil ya que en estos días, además de empezar a escuchar villancicos hay que centrarse en los exámenes, evaluaciones… Es muy importante no desconcentrarse con el destello de las luces de Navidad ya que hay tiempo para todo. Las vacaciones se disfrutan mucho más después del trabajo bien hecho, por eso, ánimo a todos y a todas para afrontar con energía, trabajo y esfuerzo esta recta final.



CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta semana continuábamos con los actos organizadas por la coordinadora del Plan de Igualdad del Centro. El lunes escuchábamos en el recreo una banda sonora compuesta por canciones que trataban en su letra la “lucha” contra esta violencia de género. Carteles, música, charla y la intervención de individual de algún profesor o profesora que se suman a los actos que han tenido lugar en el municipio, provincia, región y país. Pero esta actividad no acaba aquí; la actividad acabará cuando la violencia de género deje de ser un problema para la sociedad, especialmente para las mujeres. Mientras tanto puedes contar con todos nosotros si necesitas ayuda (recuerda el buzón que hay junto a la biblioteca) y siempre podrás mirar a esa niña llena de pegatinas con los nombres de todas las víctimas de la violencia de género de este año.



JUNTA DE DELEGADOS: IMPLÍCATE

Esta semana manteníamos sendas reuniones con los alumnos representantes de este sector de la comunidad educativa y con la junta de delegados. En ambas reuniones, al margen de otras cuestiones, el objetivo final era la concienciación del alumno y su implicación en la vida del Centro. Como recordaba a los representantes del alumnado, no pueden ser los “consumidores” de todo lo que el Centro les presenta: ellos deben ser protagonistas de la vida del Centro: deben participar, deben hacer propuestas, deben cuidad el Centro como algo suyo y deben autorregularse los unos a los otros, especialmente los grandes a los más pequeños. Cuando un alumno rompe algo en el instituto, eso afecta a todos; cuando no apagamos las luces al salir de clase, eso afecta a todos (y al medio ambiente también). Si los alumnos ven el Centro como algo propio, se podrían solucionar y sobre todo prevenir muchas de las situaciones que vivimos día a día. Se trata de hacer un gran equipo formado por varios grupos pero con un objetivo común: IES Sabinar. Equipo directivo, profesorado, PAS, delegados de grupos… todos debemos caminar en la misma dirección, y si es de la mano, mejor. Esperemos que las reuniones den su fruto a lo largo de estos días y todos nos impliquemos un poco más en el funcionamiento pero también en el cuidado de nuestra “segunda casa”.



OPERACIÓN KILO

Y hablando de concienciación social (que es de lo que se trata en definitiva), esta semana nuestra compañera y profesora de Sociales está trabajando en la organización de una “operación kilo”. Si en verano se pone en marcha la operación biquini, en Navidad toca ayudar a aquellos que más lo necesitan y con este objetivo, del 11 al 18 de diciembre haremos una recogida de alimentos (no perecederos). Déjate guiar por los carteles que te conducirán al punto de recogida, sé solidario y solidaria y ayuda a los demás. Gracias



crevcfecfFASHION IES SABINAR WEEK

Esta semana hemos vivido en el salón de actos de nuestro Centro un pasede modelos organizado por nuestra compañera del Departamento de Inglés.crevcfecf Innovando en los contenidos que se imparten en 2º ESO. Desde Julio Cesar hasta un robot del siglo XXII se dieron cita en el mismo espacio, al que no faltaron los hippies. Porque se puede enseñar y divertir a la vez. Porque cuando vivimos lo que enseñamos, los alumnos aprenden el triple, o más…



30.000 ...

No es la cifra de alimentos que pretendemos recoger ¿o sí? ¡Depende de ti! Pero con esta cifra me refiero al número de visitas que estamos cerca de conseguir en nuestra joven página web. Recuerda que ya hubo un premio para la persona que envió una captura de pantalla con las 20000, y lo habrá para la persona que haga lo mismo con las 30000. Y hablando de nuestra web, recuerda que en ella encontrarás toda la información relativa a la vida del Centro: desde los documentos del Plan de Centro, incluidas las programaciones que incluyen a su los criterios de evaluación y de calificación de las distintas materias…. imágenes sobre actividades, enlaces con el blog de las actividades extraescolares… Añádela a tus favoritos y estarás al corriente de todo lo que pasa o mejor todavía, elígela como página principal de tu navegador, y así la verás cada vez que te conectes a internet.



crevcfecf

POESÍA EN ESTADO PURO

La verdad es que no soy capaz de describir con palabras lo que pudimos sentir los que el pasado viernes acudimos a la cita con la poesía. Sí, poesía; un viernes por la tarde en el aula 21 de nuestro Instituto. Sí, poesía. Lleno hasta la bandera de jóvenes alumnos del nocturno y de jóvenes profesores (nocturno y diurno) que escuchábamos deleitados en boca de los poetas Antonio Praena y Daniel Rodríguez Mayo versos sobre el amor, sobre la infancia… Sí, poesía. Porque no es lo mismo leer un poema en la soledad de tu habitación a que te lo lea el poeta. Poesía. Y además, que te cuente el porqué de ese poema y el para quién. Poesía andante y viviente. Gracias, D. Pedro y Dña. Cristina.

crevcfecfcrevcfecfcrevcfecf









AGENDA CULTURAL IES SABINAR

- 3 DE DICIEMBRE: FERIA DEL LIBRO INGLÉS. Instalada en el vestíbulo del Centro, abierta por la mañana y por la tarde-noche.
- 5 DE DICIEMBRE: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: varias actividades coordinadas por el Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares.
- 11 DE DICIEMBRE: participación en la muestra municipal de villancicos. A partir de las 19:00 en el Auditorio de Roquetas.
- 20 DE DICIEMBRE: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: notas y ocio se mezclan en esta jornada de puertas abiertas previa a las vacaciones de Navidad. Asistencia obligatoria para todo el alumnado. Pasaré lista…


PERO HASTA ENTONCES, TOCA ESTUDIO Y TRABAJO…


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing