Boletín de noticias - 26 de enero 2018

Boletín de noticias
26 - 01 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

DESPUÉS DE LA CALMA LLEGA LA TORMENTA

____Semana  de calma después de la siguiente de vacaciones, vaticinio de una gran semana de trabajo que nos espera a todos y todas; reuniones de los órganos colegiados y de gobierno: Claustro del profesorado, Consejo Escolar y Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica. Reunión con las juntas de delegados de alumnado y de padres y madres y reunión de la AMPA con los delegados  y con el Director.

Esta es la agenda que nos espera para la próxima semana además de las celebraciones: convivencia intercentros, jornada de juegos cooperativos y exposición sobre “los refugiados” en conmemoración del Día de la Paz y los preparativos para San Valentín.

Eso sí: pasamos la semana de calma jugando a las canicas…

JUEGOS DE LA CALLE

____A lo largo de este trimestre estamos recuperando con el alumnado algunos juegos de la calle de esos que utilizábamos para matar el tiempo al salir del colegio antes de que aparecieran los ordenadores e incluso de que las calles se cubrieran de asfalto y de automóviles.
Además de los juegos de carrera como “policaos”, “el pillao” “el látigo”… retomamos ahora otros que utilizan implementos para jugar como es el caso de las canicas. Antes se compraban en el kiosco de las esquina y ahora se echa mano de los chinos…
De las canicas pasaremos a las chapas, a los trompos y algún otro que recordemos y que permita al alumnado conocer estos juegos ya ancestrales para los que hoy están en 1º ESO.
Se admiten sugerencias, así que si algún lector quiere hacer alguna aportación recordándonos un juego, puede hacerlo enviando un mail a info@correo.ies-sabinar.com


Fue noticia el 25 de enero de 2015 … 
Preparando San Valentín
Y aunque parece lejano en el tiempo, nuestro alumnado de 4 de ESO con un gran interés, ya está preparando la fiesta de San Valentín. Un año más se procederá al reparto de flores y otros detalles que pongan de manifiesto el amor, la amistad… que tiene nuestro alumnado con sus compañeros. Un año más, toda la actividad se desarrollará sin interrumpir el normal desarrollo de las clases y el reparto final se hará en el recreo del viernes 12 de febrero. Los alumnos ya pueden hacer sus encargos en el stand instalado en el vestíbulo del Centro, junto a la mesa de recogida de alimentos y frente a la exposición de torres vigías de Roquetas, y es que el vestíbulo del Centro se ha convertido en lugar de exposiciones y exhibiciones…

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing