Boletín de noticias - 16 de enero 2018

Boletín de noticias
16 - 01 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

12 GOMINOLAS

____Hace unos días nos tomábamos las gominolas en la puerta del Centro y dos semanas después ya estamos de vuelta con las pilas cargadas para afrontar el semestre que nos queda… y es que el tiempo vuela.
A la vuelta de vacaciones se recuerda al alumnado que falta menos para el final del curso que se iniciaba el pasado 15 de septiembre; se recuerdan las mismas instrucciones con la salvedad de que nos quedan 110 días para “salvar los muebles”. A los que llevan buenos resultados se les felicita y a lo que no van tan bien se les anima a no arrojar la toalla. Se les recuerda además de que el curso se alarga hasta el mes de septiembre con la evaluación extraordinaria. A ver si entre los propósitos de ponernos a dieta, apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar o leer más, se incluye el propósito de estudiar desde el primer día!!!

CONTINUAMOS DE REFORMAS

Porque no todos hemos estado de vacaciones, a lo largo de estas dos semanas se han llevado a cabo pequeñas y no tan pequeñas obras en el Centro. Destacamos sobre las demás la sustitución de todas las puertas de las aulas que asoman  a las pistas. Las quejas sobre el estado de las puertas eran evidentes y se había comentado en alguna de las reuniones tanto por parte del profesorado, alumnado, padres e incluso el personal de limpieza…
A ver si las nuevas aguantan los 37 años que han soportado las anteriores…
Otras reformas incluyen repasos de pintura borrando las “rupestres” que en el siglo XXI hacen algunos alumnos y alumnas que utilizan los muros del IES para expresar sus sentimientos artísticos.
Las obras también han afectado al aula de secundaria 20 en la que se ha instalado un proyector, pantalla y barra de sonido.


ESCUELAS CONECTADAS

____También a la vuelta de vacaciones tenemos trabajando en el Centro una empresa encargada de “conectar” todos los espacios del Centro con una nueva wi-fi que mejorará aún más la conectividad dando respuesta así a algunas quejas por parte de alumnado y profesorado que imparte clase en la zona de bachillerato.



DESTROZOS Y MAS DESTROZOS: MAS SENSIBILIDAD

Antes hablábamos de las puertas y del aula de secundaria 20; esta semana recibía un mensaje de la empresa que se encarga del mantenimiento para informar de que todas las semanas se rompe alguna persiana en dicho aula. Seguimos pensando que “lo que es de todos no es de nadie” y si se rompe “paga la banca”. Debemos concienciar al alumnado (hijos e hijas) de que lo que se gasta en reparaciones no se puede gastar en inversiones, como por ejemplo instalar algún medio mecánico de ventilación para cuando la temperatura pase de los 7º centígrados actuales a los más de cuarenta en el mes de junio. A algunos les cuesta entenderlo…


Fue noticia el 10 de enero de 2014 … 
CONCURSO DESIERTO, “más non tropo”
Aunque es cierto que los concursos que poníamos en marcha el primer trimestre no han resultado demasiado atractivos para el alumnado (ni para nadie), quería mencionar que esta semana, un compañero del Centro se pasó por el despacho de Dirección y aclaró que el logotipo, no se trata de un búho  sino de una LECHUZA que se posa sobre un montón de libros. Gracias D. Paco por la información, pero el concurso sigue abierto hasta que algún alumno o alumna nos escriba dando la solución. Un compañero me decía ¡yo lo sé!!!!!, así que recomiendo al alumnado que abra su línea de investigación por los profesores más antiguos del Centro, esos que han escrito con su puño y letra la historia del IES Sabinar, profesores de muchos padres y madres y madres de nuestros actuales alumnos… qué buenos profesores!!

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing