Boletín de noticias - 29 de mayo 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintinueve de mayo de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

CLUB DE LA LECTURA 
____El último encuentro del Club de lectura del IES Sabinar tuvo como invitado a Cosmin Stircescu, autor de Leyendas de Erodhar y Orfus. Un numeroso grupo de alumnos de 1º, 2º y 3º ESO intercambiaron preguntas y opiniones acerca de sus obras, aunque se centraron más en la saga de Leyendas. Los lectores hicieron propuestas como incluir imágenes en el libro, elaborar un listado con los nombres de los personajes, hacer una serie o un videojuego. Y es que esta extensa novela de fantasía épica da para mucho. El joven escritor les informó de que pronto saldrá la tercera edición y que en ella sí aparecerá esa relación de personajes porque, al igual que el mapa es necesario para identificar los diferentes lugares de cada reino, en las novelas río hay tantos personajes que dicha lista resulta imprescindible. Apremiado por los seguidores del Príncipe Valiant y demás protagonistas, el novelista confirmó que está trabajando en la segunda parte lo más rápido que puede. Adelantó que habrá sorpresas y giros inesperados e igualmente prometió volver el próximo curso para presentar su recién aparecido Fuego eterno, novela independiente pero relacionada con Leyendas.


POR FIN LLEGAMOS AL CHULLO
____Esta semana se ha realizado la actividad que estaba prevista para el mes de febrero. Después del primer intento abortado por la indisposición de un alumno y de la climatología que ha impedido realizarlo antes, el pasado jueves a las 11:45 hicimos cima en el “pico de Almería”. Con sus 2611m. es la montaña más alta de la provincia de la Sierra Nevada almeriense.
Un año más, los alumnos demostraron su buen estado de forma, su compañerismo y su saber estar por aquellos cerros. Pudimos además ver un helicóptero de extinción de incendios volando ¡¡desde arriba!!


EXPOSICIÓN RIBERA DE LA ALGAIDA
____Utilizando el mismo espacio escénico que para otras ocasiones (hall) y el mismo formato que para otras exposiciones (visita por parte de los grupos acompañados por sus profesores), esta semana tocaba la exposición de trabajos y fichas de todo el material recogido en las actividades del departamento de Biología y Geología. Es otra forma de aprender y de trabajar en la que el propio alumno se encarga de buscar las respuestas a sus preguntas investigando en la gymakana.


EXPOSICIÓN DE ONDA CERO
____Y siguiendo con exposiciones y naturaleza, desde el pasado lunes y hasta el viernes 2 de junio se encuentra expuesta en el Centro las fotografías ganadoras del concurso que convoca la emisora “flora, fauna y paisajes de Almería” de una alta calidad y de gran belleza.


GRADUACIONES A LA VISTA
Y es que llega el fin de curso; ya está casi todo listo para los dos eventos que cierran el curso y despide a las promociones de ESO y de bachillerato. Los actos académicos tendrán lugar en próximo 2 de junio en el Hotel La Envía para el alumnado de 2º de bachillerato y el 16 de junio en la Carpa situada junto al Hotel Colonial la de 4º ESO. Y decimos casi todo listo porque la parte que toca al alumnado –discursos, vídeos…- queda pendiente d cerrar porque siguen dejando todo para el último día.


Fue noticia el 24 de mayo de 2014 ... 
Alumnos Olímpicos
Y es que esta semana tan deportiva abrimos nuestro boletín con una mención  a uno de nuestros alumnos más brillantes; de segundo de bachillerato y con unas calificaciones excepcionales, según me contaba esta semana puede ser candidato a matrícula, pódium en las finales de las ligas deportivas en los últimos años y además, ha quedado entre los diez mejores alumnos de Almería en la Olimpiada de Economía, una competición en la que no se toca el balón pero que hay que manejar ciertos conocimientos de la materia y en la que ha demostrado una vez más su carácter competitivo. Enhorabuena y el próximo viernes, en la graduación, te haremos una mención que sin lugar a dudas mereces.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing