Boletín de noticias - 22 de mayo 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintidos de mayo de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

CARTELERÍA SIGLO DE ORO 
De nuevo, dos “artistas” del Centro han obtenido sendos premios en el concurso municipal de carteles organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar con motivo de la celebración de las Jornadas Siglo de Oro.
Las premiadas son alumnas de bachillerato de artes, de 2º curso la ganadora y de 1º la que ha ganado el tercer premio. Los premios en metálico ascienden a 300€ y 100€ respectivamente. Enhorabuena a las alumnas y a sus profesoras!!!


X CONCURSO ORTOGRAFÍA IES EL PARADOR
____El pasado lunes 15 de mayo volvimos a participar en el Concurso de Ortografía organizado por el IES El Parador.
Previamente habíamos seleccionado a tres representantes: Sandra Valverde, de 1º ESO, Andrea Sánchez y Lucía González Alcarria, de 4º.
Tras una primera prueba eliminatoria, pasaron a la 2ª fase 20 de los 38 participantes. Entre estos 20, dos de nuestras alumnas.
En la segunda fase, fueron eliminando participantes con palabras como "úrsido, harija, jelengue...", hasta quedar los tres ganadores. Nuestra alumna Lucía González estuvo a punto de conseguir premio, pero fue eliminada en la última tanda.


CULMINANDO EN SICILIA
____Esta semana permanecen en Sicilia (Italia) el grupo de profesores y alumnos del Centro que trabajan en el proyecto internacional Erasmus+ bajo el lema “vive sano, vive natural”… Concluye así un proyecto bianual que ha llevado y traído alumnos y profesores por diferentes regiones de Europa,  pero esto no acaba aquí…
Esta misma semana se ha comunicado al Centro la concesión de un segundo proyecto a 4 años vista y que conlleva, entre otras cosas, 16 movilizaciones del profesorado por Centros de Europa para conocer cómo se estudia y trabaja más allá de las paredes del IES Sabinar…


¿CAERÁS EN LA RED?
____Esta semana hemos vuelto a tener en el Centro algunos problemas ocasionados por el uso o, mejor dicho, un mal uso de los dispositivos móviles y las redes sociales. Y esto a pesar de que tienen infinidad de usos adecuados…
Era en un grupo de primero de ESO y les preguntábamos si habían recibido la charla de “peligro en las redes sociales”; me contestaban que les habían dado una charla sobre drogas y otras adicciones. Se aprovecha el incidente para informar a los menores de que todo lo que se hace en la red, deja rastro que la propia Guardia Civil se encarga de “descubrir” cuando se incurre en un delito (acosar, amenazar, suplantación de personalidad…).
A la vista de las cuestiones que plantean los padres es fácil detectar que nuestros hijos e hijas saben mucho más de esto que nosotros mismos. Y surgen las preguntas:
¿Para qué quiere tu hijo/a un teléfono móvil?
¿Para qué quieren una conexión continua a internet?
¿Para qué tienen un perfil en redes como Facebook?
¿Saben quién hay detrás de un mensaje o llamada oculta? ¿Por qué contestan? ¿Cuentan a los padres y madres si tienen algún incidente?
Quizás haciéndonos estas preguntas se evitarían muchos problemas…


Fue noticia el 18 de mayo de 2015…. 
SENDERISMO EN CABO DE GATAY
van cinco. Con la actividad de esta semana se cierra el programa de senderismo que cada año organiza el departamento de educación física. La actividad partía a las 8:30 de las puertas del IES para llegar en autobús hasta el paraje conocido como Fernán Pérez, en el paraje natural de Cabo de Gata. Desde allí se emprendía la ruta a pie con una primera parada en la “cala del plomo” que recibe ese nombre por el color de su arena, parada que se aprovecha para reponer energía. A continuación y con el sol azotando a las senderistas se continúa con la ruta hasta la “cala de en medio”, famosa por sus rocas y por el color de sus aguas, que año tras año sorprende al alumnado que no la conoce. Después de un pequeño descanso, se continúa con una ascensión camino de la Aguamarga donde termina la ruta y algunos atrevidos y atrevidas se sumergen en la playa.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing