Boletín de noticias - 21 de abril 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintiuno de abril de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

VISITA A LA CENTRAL SOLAR DE TABERNAS 
____Los alumnos de primero y segundo de bachillerato acompañados por los profesores de Física y Química, visitaron el 6 de abril la central solar de Tabernas, un centro de investigación sobre usos y aprovechamiento de energía solar. Con esta actividad se pretende que los alumnos conozcan las tecnologías utilizadas en las centrales solares de concentración de energía solar, así como sus aplicaciones en diversos ámbitos científicos y tecnológicos. Por otra parte la visita sirvió para que nuestros alumnos de ciencias tomaran consciencia de la permanente necesidad de búsqueda de respuestas científicas y técnicas a los problemas asociados a la gran demanda energética de la sociedad.

La actividad también permitió un espacio de convivencia y buen ambiente del que todos disfrutamos como preámbulo a las necesarias vacaciones de Semana Santa


ENTREGA DE PREMIOS FESTIVAL DE CLIPMETRAJES
____El alumnado de 2º Bachillerato de Artes -acompañado de su profesora Manuela Navarro- recogió el pasado miércoles 5 de abril en Málaga el Primer Premio del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. La temática giraba este año en torno a la concienciación sobre el desperdicio de alimentos mientras que una parte de la población pasa hambre.
No lo tuvieron fácil: se presentaron casi 100 trabajos, y el jurado estaba formado por un publicista, una profesora de la facultad de periodismo de Málaga y un crítico especializado que forma parte del jurado del festival de cine de Málaga.
Como anécdota, al final del acto uno de los miembros del jurado se acercó a felicitar personalmente a los alumnos por la calidad de su trabajo.
También acudió a la entrega de premios una de las actrices protagonistas del corto, Laura Recio, de 1º de ESO, que obtuvo un papel junto a Claudia García, también de 1º, tras pasar un "casting" realizado por los propios alumnos de Artes.
El 6 de mayo se celebra en Madrid la final nacional.


TAMBORADA FIN DE TRIMESTRE…
____Esa era la manera de despedir el trimestre y la llevaban a cabo los alumnos que participan en el taller de percusión: un recorrido por el patio que llamó mucho la atención de sus compañeros y una actuación final  en la escalera principal. Acabó el segundo y…
…llega el tercer trimestre con 48 días lectivos hasta el 23 de junio (31 para el alumnado de 2º de bachillerato)


VISITA DE ALUMNO BRITÁNICOS
Un año más hemos recibido  la expedición de alumnos y alumnas procedentes del Reino Unido, fruto del hermanamiento que tenemos con el King Edward VI College. Aterrizaron por la tarde del pasado martes y antes del anochecer, ya publicaban sus primeras fotografías en parajes de Roquetas, como el Castillo de Santa Ana. Una semana llena de actividades, viajes, excursiones… inmersos en familias roqueteras. El miércoles ya visitaron la ciudad de Almería acompañados por un profesor de Geografía e Historia; el jueves visitaron la ciudad de Granada y el  viernes tendrán la recepción oficial en el Ayto. de la localidad para continuar con su asistencia a la entrega de premios de la edición número 35 del Certamen Literario Roquetas de Mar  en la Biblioteca Municipal, evento del que informaremos la próxima semana.


INTERCAMBIO DE LIBROS
____Otro curso más se va a realizar un intercambio de libros de lectura. La profesora coordinadora de la biblioteca nos recuerda que si tenéis ejemplares que ya no queráis y que puedan gustar a otros alumnos, debéis traerlos a la biblioteca. El plazo está abierto hasta el 24 de abril y los alumnos recibirán cupones por ellos. El intercambio se hará los días 25 y 26 en la entrada del Centro con los cupones recibidos.
¡¡Animaos a participar!!


VIAJE A DUBLÍN
____Por primera vez en la larga historia del IES Sabinar se ha realizado una estancia con alumnado de 1º ESO en Dublín. El viaje que ha sido bastante laborioso para el profesorado  implicado en la organización finalmente se ha desarrollado con gran éxito; esperemos que en próximas ediciones se amplíe el número de alumnos participantes…
Recordamos que este curso también se ha llevado a cabo un viaje a París con el alumnado de 2º de bachillerato en el mes de febrero!!!


AL CIERRE…
El viernes 21,de madrugada, parte hacia Italia el viaje de estudios de alumnas y alumnos de 4º ESO. Este mismo día se celebra la entrega de premios de la edición número 35 de Certamen Literario Roquetas de Mar que organiza nuestro Centro,


Fue noticia… el 17 abril del año 2015
CHARLA SOBRE ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA
Esta semana las actividades del Centro se abrían a la comunidad de padres y madres del IES Sabinar; una charla organizada por la AMPA y dirigida a los padres, completaba la agenda de actividades. Además de la agenda y para satisfacción de la organización, la actividad llenaba el espacio elegido para la misma, el aula de prácticas, con capacidad para más de 80 personas. Tanto el tema elegido por los padres organizadores como la difusión que se ha hecho de la misma, ha concluido con un éxito de participación que congratula a todos y que beneficia, como todo lo que se hace en el Centro, a nuestro alumnado. Porque somos conscientes de que la implicación de los padres y madres del alumnado, así como su formación contribuyen de una u otra manera, a la mejor educación del alumnado.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing