Boletín de noticias - 28 de noviembre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintiocho de noviembre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

DÍA DE LA MÚSICA…
____Con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia el pasado martes, el alumnado de artes (2º curso) preparó una puesta en escena en la que había de todo, menos música…

La idea tenía como finalidad concienciar al alumnado de la importancia que tiene la música y lo que ocurriría en su ausencia: silencio absoluto.
____
Para ello prepararon varias coreografías muy conocidas en las que los alumnos danzaban “al son del silencio”. Al final el público captó el mensaje… y aplaudió!!!


…SUBE EL VOLUMEN  ____
El vestíbulo se ha decorado estos días con algunos trabajos realizados por alumnas y alumnos de 1º de bachillerato de artes en la materia de “volumen”. Se trata de dar a conocer a la comunidad escolar lo que estos jóvenes son capaces de hacer con unas láminas de cartón y e____s que la creatividad forma parte del trabajo diario de estos artistas.

Exposiciones, actuaciones, video clips… son algunas de las muestras que nuestro alumnado de arte, siempre preparado, nos ofrece. Ya sabíamos lo que los artistas aportarían a la vida del Centro…


CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: INFORMACIÓN  ____
Con motivo del “día contra la violencia de género” (25 de Noviembre), se va a realizar, como todos los años, un acto en la plaza del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Este año participamos en el mismo, ya que nuestra alumna Ana Lázaro de 2º de bachillerato de artes ha compuesto una canción para la ocasión y la va a c____antar allí en directo. También actuó en el instituto en el recreo del viernes, después de que María Peña y Joachim Gomis leyeran un manifiesto.

Además, el Centro se ha llenado con Cartelería informativa sobre esta lacra social que afecta a cerca del 50% de la sociedad.


SHOW ROAD 
Se basa en una original representación multimedia en el escenario en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes… y allí estuvimos.

La representación tenía lugar el pasado miércoles 23 de noviembre y acudimos con cerca de 90 alumnos de 1º de bachillerato.
La actividad forma parte del proyecto SOBRE RUEDAS, puesto en marcha y coordinado desde 2009 por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Se trata de un proyecto formativo-informativo para la prevención de accidentes de tráfico y promoción de hábitos saludables para una movilidad segura y responsable en los jóvenes de Andalucía.


Fue noticia… el 28 de noviembre de 2014
Simulacro
A las 13:30 horas del jueves sonaba por primera vez la alarma en el Centro. Se trataba del primer simulacro que se hacía desde que disponemos de la nueva edificación. La existencia de un mayor número de salidas de emergencia así como una mejor educación de nuestro alumnado hizo que el Centro se evacuara en tiempo récord, no sin algunas incidencias que se deben mejorar en el futuro.
Una vez finalizado, los alumnos volvieron a las aulas y todos los profesores harán una valoración del mismo, información que harán llegar a nuestro coordinador del plan de autoprotección; el alumno que forma parte del equipo de autoprotección también ha hecho una valoración del mismo a la vista de los hechos.
 

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing