Boletín de noticias - 16 de mayo 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Dieciséis de mayo de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

A 28 días del fín del curso…
____
Lo que empezaba en el mes de septiembre, a mediados se acerca a su final… a día de hoy estamos trabajando en la organización de todas las actividades que despedirán a los alumnos que cursan su último curso en el Centro: 4º Eso y 2º de bachillerato. Aunque muchos de los alumnos de 4º  seguirán el próximo curso con nosotros, el Centro les organiza una despedida para que lo hagan de los que continuarán su formación por otros caminos; esto será el 24 de junio… y los que sí o sí se van del Centro son nuestros alumnos de 2º de bachillerato: algunos a la universidad y otros a ciclos formativos o al mundo laboral, los menos. Esta tendrá lugar el 3 de junio. Y es que para estos todo va muy deprisa: fin de clases el 31 de mayo, graduación, selectividad y a descansar!!!
Hasta entonces, habrá que concentrarse en estos últimos, como hemos  dicho, 28 días.


Matemáticas divertidas: Triángulo de sierpinski y fotografía matemática
____
Y los números han hecho su presencia en todo el instituto y en varios formatos. A la entrada podemos ver el “Triángulo de sierpinski” que como recordamos del año pasado es un fractal que se ha construido a partir de un triángulo construido ____con tres latas.

Sumando y sumando hemos llegado al gran triángulo que preside la entrada al Centro.
Además, una exposición de murales, una exposición de fotografía matemáticas y  el “rincón de juegos y pasatiempos matemáticos”.


Concurso de recetas del Erasmus+
____
La profesora que coordina el programa Erasmus + en el Centro no para de proponer actividades; la semana pasada patrocinaban la “II convivencia de antiguos alumnos/12 horas del deporte” por su relación con el tema del programa.
En esta ocasión presentan el concurso de recetas elaboradas con productos  de la tierra, vegetales que se crían en los invernaderos de la zona o alrededores…algunos profesores también están preparando sus propias recetas para participar en este concurso del que te presentamos las bases:

1. El concurso se celebrará el viernes 3 de junio en el Centro.
2. Podrán concursar todos los alumnos y alumnas matriculados en el Centro.
3. Los platos estarán elaborados con ingredientes vegetales de la zona.
4. Para su degustación por parte del jurado, se elaborará un kg de la receta.
5. Se entregarán tres premios que consisten en un surtido de productos ecológicos.
6. Cada concursante deberá traer la receta escrita para exponerla junto al plato.
7. El jurado estará compuesto por miembros de la comunidad educativa.
8. Los participantes deben hacer su inscripción con el modelo oficial antes del 1 de junio.

Ánimo a todos y a cocinar!!!!!


Fue noticia… el 5 de mayol 2015
El Sabinar se mueve con Europa
El 24 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de segundo de ESO con la coordinación de D. Gilberto se presentaban en el CEP de Almería para participar en el famoso concurso de carácter regional. El juego tiene el formato de preguntas y respuestas con Europa de fondo. Los Centros se enfrentan por parejas, con el conocido sistema de “copa” en el que el equipo que pierde se elimina y el que gana, pasa a la siguiente fase.
Los representantes de nuestro Centro llegaron hasta las semifinales de esta fase provincial. Sin lugar a dudas un buen papel entre todos los IES que se presentaron al encuentro. Enhorabuena!!! Ves, el Sabinar se mueve con Europa.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing