Boletín de noticias - 06 de diciembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Seis de diciembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

6 de diciembre

____La semana pasada albergó dos celebraciones: una casi olvidada y la otra muy de moda: nos referimos al homenaje que hicieron los alumnos del aula específica al “Día Mundial contra el SIDA” del que poca gente se acuerda y que sigue azotando ahora, a los más jóvenes. La otra celebración, el Día de la Constitución…
Semana corta preludio del fin de trimestre; estas mini vacaciones no son las mismas para todos: unos lo tiene casi todo hecho de cara a la primera evaluación y otros tienen mucho por hacer… aunque no debemos olvidar que el curso empieza el 15 de septiembre y finaliza el 22 de junio, que hay que trabajar todos los días “haya o no trabajo” y que todo cuenta. Y después del puente semana corta…. 


EXCURSIÓN AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LAS PALMERILLAS

____El pasado martes, un grupo de alumnos, cerca de 100, visitaron el Centro de investigación de las Palmerillas en El Ejido.
La Estación Experimental Cajamar “Las Palmerillas” se ha configurado como un Centro Tecnológico de la agricultura del Sureste, caracterizado por el carácter aplicado de sus proyectos y por su dedicación a las actividades de transferencia.
Desde 1975, los investigadores y técnicos de esta Estación Experimental han trabajado para trasladar los avances más recientes en agronomía a las condiciones específicas de los sistemas productivos locales. Conectando el desarrollo tecnológico con la empresa agroalimentaria se pretende asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental del modelo productivo de la agricultura intensiva. Para ello se hace especial énfasis en la difusión y transferencia del conocimiento de la Estación a través de becas, proyectos fin de carrera, tesis doctorales, seminarios técnicos y visitas organizadas a las instalaciones de la Estación.


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+ A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

____El pasado jueves 4 de diciembre tuvo lugar una entrevista entre la Dirección del Centro, la coordinadora bilingüe y la Concejala de Educación en el que se llevó a cabo la presentación del programa Erasmus+.
Aunque el programa ya es conocido por  parte de dicho organismo ya que para el viaje a Rumanía el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, entregó unos souvenirs para llevar a dicho encuentro, con la entrevista de esta semana se da por informada a la Corporación Municipal de este programa de dimensiones internacionales en el que participa el Centro.
No es la primera vez que el Ayuntamiento participa en estas actividades ya que tradicionalmente, se recibe en el salón del plenos al alumnado del intercambio que nos visita  a lo largo del mes de abril.


ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

____Un año más se repiten los actos conmemorativos del Día de la Constitución Española. En esta ocasión, se ha llevado a cabo el trabajo en las clases de lengua castellana, de inglés y de PMAR/DICU y el trabajo ha consistido en la elaboración de un HAIKU en el que los alumnos han construido mensajes respondiendo a esa estructura  y basado en cada uno de los  conceptos que promulga la Carta Magna: solidaridad, paz o libertad son algunos de los mensajes que más se han repetido.
Los trabajos se encuentran expuestos  en el tablón de anuncios del Centro.


Fue noticia… el 5 de diciembre 2014
El IES Sabinar sobre ruedas
Esta semana podíamos ver como un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO surcaban las pistas polideportivas armados de todo tipo de vehículos rodantes en sus pies; se trataba de un trabajo dentro del área de Educación Física: deportes de deslizamiento. Sin lugar a dudas, la introducción de nuevas actividades dentro de la programación resulta muy motivante  al alumnado.
Evidentemente, la puesta en marcha implica el interés de los chicos y chicas que deben traer al Centro su material personal para trabajar. Por tratarse de una actividad lúdico-recreativa y que además es de fácil aplicación en la vida cotidiana, el éxito está casi garantizado y fruto de ello es esa clase que podíamos contemplar el jueves en las instalaciones deportivas.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing