Boletín de noticias - 9 de noviembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Nueve de noviembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

9 de noviembre 

Una semana más y una menos… y es que el curso se pasa volando. Como recuerdo en más de una ocasión a nuestro alumnado, cuando nos demos cuenta estamos con el bañador puesto otra vez. Los 175 días lectivos duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso hay que coger las riendas del curso al principio antes de que llegue la cuesta, y no hablo de la cuesta de enero, hablo de la cuesta del fin de curso, especialmente para el alumnado de segundo de bachillerato que acaban el 31 de mayo. Pues eso, una semana repleta de actividades dentro y fuera del Centro, como ese viaje al parque de las Ciencias de Granada del alumnado de bachillerato de ciencias o la visita a la exposición de pintura de Juan Miralles en el Auditorio de Roquetas de Mar. Mientras tanto la Guardia Civil nos visita…


VISITA A LA EXPOSICIÓN DEL AUDITORIO

____Una vez más nuestros artistas se lanzan a la calle para recibir, in situ, una lección de arte a cargo de sus profesoras. Esta semana tocaba la visita a una exposición de pintura en la que el alumnado, además de observar, “recibía una lección de volumen” según las palabras de una de las profesoras acompañantes. Y es que sin duda, nuestro alumnado de artes se muestra especialmente activo participando de la VIDA CULTURAL del municipio y de la provincia. Seguro que pronto serán ellos y ellas los que expongan sus fotografías o sus pinturas. Tiempo al tiempo….


Y MIENTRAS EN EL IES…

____Otra de las profesoras del departamento de dibujo trabaja a contra reloj terminando el cuarto oscuro, y no os asustéis: dentro del currículo del bachillerato de artes se incluye la fotografía y para eso es el cuarto oscuro. Después de encontrar un lugar apropiado, se trata de acondicionarlo para trabajar en él.
Pronto también veremos los primeros revelados...


CHARLAS DEL PLAN DIRECTOR

____Esta semana se han celebrado en el Centro algunas de las charlas incluidas en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos. Estas charlas están dirigidas a todo el alumnado del Centro y este año por primera vez, se incluye una charla para el alumnado del nocturno.

La temática es variada: desde el acoso escolar, drogas y alcohol o riesgos de internet y están dirigidas al alumnado de 1º a 4º de la ESO. La charla sobre violencia de género se va a dirigir al alumnado del turno de tarde.Las charlas las imparte un miembro del cuerpo de la Guardia Civil especializado en estos temas y tiene un enfoque didáctico y hasta divertido, según nos cuentan los propios agentes.

____Además el Centro se ha inscrito en el programa “te puede pasar” del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. En esta actividad dirigida al alumnado de la ESO, se trata desde factores de riesgo relacionados con la educación vial hasta normas básicas de actuación en caso de accidente.


CENA HOMENAJE A NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS

Para cerrar la semana, tenía lugar una cena para dar el merecido homenaje además de unos recuerdos del Claustro a tres compañeros que se han jubilado en el mes de septiembre. Y no podemos hablar de viejos compañeros ya que su juventud es manifiesta en su imagen y en sus pensamientos, tres compañeros que estarán siempre en nuestra memoria y esperamos que también se dejen por el centro de vez en cuando. Sin lugar a dudas en los tiempos que corren una jubilación es muy bien recibida, sobre todo cuando se hace con tanta energía como tienen ellos. Un fuerte abrazo y un merecido homenaje, además de una placa de recuerdo.


Fue noticia… el 7 de octubre 2014
EL POETA Y LOS JÓVENES
Una año más, se ha celebrado este encuentro organizado por D. Diego Reche, antiguo profesor del Centro. Mientras se escriben estas líneas, un grupo de alumnas y alumnos de 4º ESO acompañados por sus profesores de lengua Castellana y Literatura se han desplazado a la biblioteca municipal para participar en el encuentro con el poeta Aníbal García.
Este tipo de actividades contribuye doblemente a la formación de nuestros alumnos: por una lado, les permite acercarse a la poesía en particular y a la literatura en general de las manos de los propios autores que, en carne y hueso, les cuenta sus experiencias; además se acostumbran a participar en las actividades culturales  que se realizan fuera del Centro. Por ello damos las gracias a todas las personas que cada año trabajan para que estos encuentros se lleven a cabo y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


AGENDA CULTURAL

Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.

Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

Celebración del Día del Flamenco: noviembre
El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing