Boletín de noticias - 4 de noviembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Cuatro de noviembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

COGIENDO IDEAS 

El pasado viernes 30 de octubre, el departamento de Plástica visitaba la exposición de Jesús de Perceval en el Faro con alumnos de 1º de Bachillerato de Artes y algunos de Tecnología. Recuerdo que hace dos años, nuestro alumnado de cuarto de ESO ganaba el concurso de fotografía organizado por el ayuntamiento y este año, intentaremos repetirlo con nuestro alumnado de artes.

Ánimo y a coger ideas..


VISITA DEL HOSPITAL DE PONIENTE

____Un año más, el alumnado de segundo de bachillerato de ciencias acudía a su visita anual del Hospital de poniente acompañado por su profesado. Allí visitaron varias salas y dependencias… incluso un alumno se hizo una mamografía; nos comentaba uno de los profesores acompañantes que hasta vieron “en directo” un contraste de un paciente. Toda una experiencia que les aclarará las ideas a la hora de elegir carrera, aunque la mayoría ya lo tiene claro. Algunos de los que han realizado esta visita, bien son médicos, bien estudian en las facultades de medicina del país...


FERIA DEL LIBRO

____Y con esta noticia dejamos de hablar de dicha feria; según nos informa la gerencia de la Librería Metáfora, todo un éxito en ventas lo que nos alegra por dos razones: primera porque comprobamos que nuestro alumnado continua comprando libros para leer de manera voluntaria y en segundo lugar, porque la Librería recoge el fruto del trabajo de la semana.
Agradecemos el trabajo de unos y la generosidad de otros. Recuerdo que la feria ha estado abierta en horario de tarde para facilitar el alumnado del turno de tarde y del alumnado de la EOI, además de muchos padres que se han acercado al Centro en la “semana de las familias” convocados por sus tutores.
Seguiremos informando….


ASCENSIÓN AL CHULLO

____A las 12:40 del jueves 29 de octubre, nuestro alumnado de cuarto de ESO, haciendo gala de una EXCELENTE condición física, hacía cumbre en los 2610m. de la cima del Chullo, pico más alto de la provincia. Para muchos era un desconocido aunque si recordaban el Puerto de la Ragua de años anteriores.

Sin duda alguna, el trabajo realizado en los cursos anteriores con estos alumnos que han recorrido varios senderos en las actividades en la naturaleza organizadas por el departamento de Educación Física da sus frutos. Este año además, sumábamos las explicaciones del profesor de biología y geología que daba detalles de algunas “cosas” que veíamos en el recorrido y que en otras ocasiones pasan desapercibidas. Esto nos anima a seguir trabajando en la línea que nos marcaba nuestro maestro D. Paco Maldonado al que recordábamos en la cumbre.


LA FOTO DEL SISTEMA SOLAR

La semana pasada hablábamos del trabajo de los alumnos; esta semana solo añadimos a ese trabajo la foto de un trabajo realizado por un alumnos de primero
ESO D, Cristóbal. Enhorabuena!!!


CONCURSO DE MICRORELATOS

El escritor almeriense y antiguo alumno del Centro Cosmin Stircescu organizó durante la semana de la feria del libro un concurso de micro relatos, con la colaboración de la también escritora almeriense  Saray Santiago. Estuvieron presentando además sus últimas novelas el 15 de octubre.
Según palabra de Cosmin, los alumnos están encantados con la actividad. Y agradece la labor que se hace en los Centros para promocionar la literatura y dar a conocer a los escritores noveles almerienses.

Eson los 4 ganadores del concurso de micro relatos:

Ganador: José Daniel Antequera Jiménez 4º ESO A (1 ejemplar de Leyendas de
Erodhar)

2º premio: Carmen Hernández Marín 4º ESO B (1 ejemplar de Mi Ángel Oscuro)

3º premio: Elia Martínez López 2º ESO B (1 ejemplar de Orfus: el ocaso de los
Or´Uka)

4º premio: Nerea Rodríguez Heras 4º ESO B (1 ejemplar de La Rosa de Naran)

El autor añade que “lo han puesto muy difícil. Han enviado 34 micro relatos al concurso, y han participado un total de 22 alumnos, así que ha sido todo un éxito”.


Fue noticia… el 31 de octubre 2014
HALLOWEEN CULTURAL
Hablaba hace unos minutos  con unos compañeros sobre la dimensión que está alcanzando la celebración de esta ¿fiesta? en nuestro entorno. Como decía Adeli, lo que se hacía antiguamente era visitar a los difuntos, comer castañas y en algunos casos, se contaban historias de miedo. Hoy en día, la celebración, lejos de conmemorar a nuestros difuntos, se transforma en otra fiesta más, otra excusa para salir a la calle, disfrazarse, beber…
Nuestra compañera encargada de la gestión de la biblioteca, ha puesto una nota de cultura en dicha fiesta y nos recomienda algunas lecturas “terroríficas”. Si te atreves, consulta los títulos en el tablón de anuncios de la biblioteca..


AGENDA CULTURAL

Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.

Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

Celebración del Día del Flamenco: noviembre
El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing