Boletín de noticias - 26 de octubre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintiseis de octubre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

Mercadillo 

____Esta semana hemos tenido en el vestíbulo del Centro un mercadillo de libros viejos organizado a propuesta de una compañera del Centro a cargo del alumnado de la materia Cultura Emprendedora. Dicho mercadillo tenía una doble finalidad: por una lado dar salida a esos libros que tenemos en casa y no dejan que entren nuevos y por el otro, facilitar que los alumnos puedan adquirir libros de texto y otros antiguos a buen precio.
Además, se añadía la causa solidaria ya que  los beneficios se dedicarán a estos fines y como no, la experiencia de los alumnos en “montar” un pequeño negocio..


LIGAS DEPORTIVAS Y ZUMBA

____Esta semana se ha cerrado la inscripción para la liga deportiva de los recreos que cada año da cita a cientos de alumnos, eso sí, con algunas novedades:

- Los alumnos con faltas de disciplina quedarán expulsados parcial o totalmente de la competición.
- La liga como tal termina en el segundo trimestre, disputándose las finales y la entrega de premios el último día lectivo de la segunda evaluación.
- En la liga solamente participarán alumnos de tercero de ESO en adelante. En el tercer trimestre se organizará una competición para primero y segundo de ESO por clases.
- Se añade como actividad la ZUMBA con clases a la hora del recreo en el gimnasio del Centro..


ERASMUS +

____Este año, el Centro participa de dos programas de Erasmus+. Dichos programas se enmarcan dentro de los programas del Ministerio de Educación de internacionalización de la educación. El primero de ellos está dirigido exclusivamente al profesorado que realizarán ____varias salidas a lo largo del presente curso. El segundo incluye la salida de alumnos y profesores y la recepción de visitantes de otros países. Entre otros, participa  italianos y rumanos.
Los programas se denominan “Sabinar +” y  “live naturally, live healty”.

Seguiremos informando….


CIENCIAS Y LETRAS

____El título de la noticia venía a colación de los trabajos desarrollados por el alumnado de nuestro Centro: por una lado, el alumnado de diversificación exponía un trabajo en el vestíbulo del Centro sobre “el siglo de oro”, desarrollado en la materia ámbito sociolingüístico; por otro lado, el alumnado de primero de la eso que está estudiando el sistema solar traían al Centro sus maquetas pero la foto no ha llegado a la redacción. Y es que el trabajo de nuestros alumnos va más allá de la libreta y del libro de texto y se deja constancia de ello en actividades como esta.


EXCURSIÓN A MINIHOLLYWOOD 2º ESO

____Y hablando de “no ha llegado”, tampoco tenemos fotografías de la salida que el alumnado de 2º ESO protagonizaba el viernes a Tabernas. Os emplazamos a la próxima semana para el reportaje y la noticia..


Fue noticia… el 24 de octubre 2014
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES (V)
Entramos en la recta final de las elecciones para la renovación de los Consejos Escolares con la presentación de las candidaturas y el inicio de la campaña electoral. La información de los candidatos y candidatas la puedes encontrar en los tablones de anuncios del Centro y la información relativa a todo el proceso en la página web del Centro y en la página web de la Consejería de Educación.
Queda pues el último paso que será las votaciones, previstas para los días 4, 5 y 6 de noviembre (por sectores). Además ya tenemos los nombres del representante del Excmo. Ayuntamiento y de la AMPA.


AGENDA CULTURAL
- Jueves 29 de octubre: ascensión al Chullo, monte más alto de la provincia de Almería con 2610m. Alumnado de 4º ESO.

Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.

Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

Celebración del Día del Flamenco: noviembre
El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing