Boletín de noticias - 19 de octubre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Diecinueve de octubre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

Semana de las familias 

____Esta semana ha pasado por el Centro la inmensa mayoría de las familias de nuestro alumnado para tener la primera cita con el tutor o tutora de su grupo. Es esta una reunión preceptiva en la que se informa, fundamentalmente de aspectos generales de funcionamiento del Centro, de aspectos concretos del nivel del alumno o alumna y toda aquella información que el tutor considera interesante.
Por lo tanto no se trata de una reunión personal en la que se dé información puntual de un alumno, ni resultados… esta experiencia que se repite año a tras año aclara algunas dudas antes de que se produzcan y se evita tener que resolverlas una a una. Recordemos que para el alumnado de primero de la ESO esta es la segunda reunión puesto que el pasado día 15, ya tuvieron una primera con el Director del Centro, la Jefa de Estudios, el Orientador y la Presidenta de la AMPA..


Feria del libro

____También esta semana, coincidiendo con la semana de las familias y no por casualidad, se ha celebrado la feria del Libro por la que ha pasado todo el alumnado del Centro acompañado por su profesorado de Lengua Castellana y Literatura.
En ella se ha podido conocer de primera mano las últimas obras de la literatura o conseguir las que se pudieran necesitar para el presente curso con grandes descuentos.
En esta semana además, un antiguo alumno del Centro que ya estuviera con nosotros en ediciones anteriores, ha presentado su segunda novela a los alumnos de tercero y cuarto.


Mercadillo

____Y hablando de libros… nuestro alumnado de primero de bachillerato de la materia “cultura emprendedora” han puesto en marcha un mercadillo solidario con el que pretenden ayudar en el intercambio de libros más o menos viejos entre los propios alumnos, es decir: si tengo un libro en casa que no utilizo, lo entrego a estos alumnos y estos se encargan de organizar su venta. Es una ejemplo más de que las materias del currículo están en plena consonancia con la vida cotidiana. Otro grupo de alumnos van a poner en marcha la “liga de los recreos” con algunas variaciones respecto a años anteriores; esta es otra iniciativa de alumnos de esta materia. Seguiremos informando….


Otra vez, María Gomes

____El pasado curso ya fue noticia en varias ocasiones pero no nos cansamos de hablar de ella cuando se produce otra nueva noticia. En esta ocasión ha sido noticia porque jugará con la selección española juvenil el torneo clasificatorio para el europeo de balonmano. Dicho encuentro tendrá lugar en tierras Macedonias.
De nuevo, la jugadora allana su camino hacia la olimpiada de Brasil en la que esperemos forme parte del combinado español, ya absoluto, en la lucha por el título.
Sigue así los paso de otra antigua alumna que no solo juega sino que a veces, es la estrella y motor de las selección española: hablamos de Carmen Martín que estuvo en el Centro hace ya algunos años. Desde aquí animamos a María Gomes que cursa sus estudios de primero de bachillerato..

Fue noticia… el 17 de octubre 2014
ITALIA O FRANCIA?
La pregunta que nos hacíamos la pasada semana tiene respuesta y ya está todo listo para empezar a trabajar, ahora sí, con un destino: Italia en barco. Finalmente el alumnado de cuarto curso se ha decantado por el viaje, ya tradicional que los llevará en un crucero desde la ciudad de Barcelona hasta la península itálica. Ha sido elegido por una amplia mayoría de alumnos y alumnas y ahora toca empezar a trabajar en la recaudación de fondos sin dejar de lado los estudios, condición que algunos padres han manifestado como “indispensable” para que puedan viajar.


AGENDA CULTURAL
Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.
Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

Próximamente, empiezan las excursiones de senderismo de Educación Física

El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing