Boletín de noticias - 05 de octubre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Nueve de octubre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

TERCERA SEMANA. HORARIOS NUEVOS

____Esta semana toca volver a “comenzar el curso” con horarios nuevos para todos los grupos. Causas ajenas a nuestra voluntad han provocado que con tres semanas de funcionamiento, tengamos que reformar los horarios de los algunas materias, de los grupos y del profesorado. La implantación de la LOMCE en Andalucía en secundaria (primero y tercero ESO) y bachillerato que se está aplicando en este curso ha provocado algunas reacciones por parte de algunos sectores de la sociedad, con recursos y demás que han concluido con un cambio en el currículo del primer curso de bachillerato de artes, curso que se implanta por primera vez en nuestro Centro. Esto junto a otros ajustes de la Delegación han provocado la reforma de los horarios por lo que esta semana volveremos a ver a parte del alumnado perdido por los pasillos en algún cambio de clase


ESTALMAT

 Y empezamos el curso como lo acabamos: con nuestro alumnado participando en un concurso matemático!!! Ha sido el pasado viernes cuando se han desplazado a la universidad de Almería para participar en esta actividad. En esta ocasión han sido los alumnos de 2º de bachillerato por lo que el éxito está asegurado. Informemos…


HA LLEGADO NUESTRA AUXILIAR

El pasado miércoles 1 de octubre se presentaba en el Centro nuestra auxiliar de conversación, auxiliar que compartiremos con el CEIP Posidonia. Michelle que así se llama, procedente del Reino unido se ha mostrado encantada con lo poco que ha visto de nuestra tierra. Como a todos y a todas los que nos visitan, le ha llamado la atención la luz y el mar por no hablar de la temperatura. Esperemos que además de disfrutar de estas peculiaridades de nuestra tierra, aporte a nuestro alumnado conocimientos y competencias en materia de habla inglesa, motivo principal de su estancia.


CORRECCIÓN Y ESTILO

Recordáis estos dos conceptos? Pues pronto empezamos a trabajar en el proyecto de la Facultad de Filología hispánica de la UAL para colaborar en las prácticas curriculares de sus alumnos y finalmente, llevar a cabo este concurso que el pasado curso llevó hasta el aulario de la misma a un grupo de alumnos de 2º ESO. Además, recordad que trajimos varios premios y el gordo: una bicicleta ya que una alumna de tercero obtuvo el primer premio.


Fue noticia… el 3 de octubre 2014
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES
Continúa el proceso de constitución del nuevo Consejo Escolar de Centro; el pasado lunes se constituía la junta electoral, órgano que se encarga de supervisar todo el proceso de elecciones. A continuación se publicaron los censos de todos los sectores educativos que tienen derecho a voto. Tras la aprobación del censo definitivo el 6 de octubre , se abrirá el plazo de presentación de candidaturas de todos los sectores, motivo por el cual os animamos a presentaros, señal del interés que se muestra por participar en la vida del Centro. Tanto en la página web del Centro como en los tablones de anuncios y en la página de la Consejería de Educación, se puede consultar toda la información relativa al proceso. Seguiremos informando. ticos pensaban que el Centro podría cambiar tanto!!!


AGENDA CULTURAL
Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”. Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo buenos” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio. También estamos cerrando la organización de la Feria del Libro para la tercera semana de octubre y la semana de las familias, reunión de todos los tutores con las familias de sus tutorandos.



No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing