Boletín de noticias - 21 de septiembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintiuno de septiembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

NOVEDADES DEL CURSO

____Este año arranca el curso con algunas novedades; el Centro ha crecido en número de unidades y superamos los 3 grupos entre la mañana y la tarde.
Arranca el deseado bachillerato de artes con 18 alumnos aunque muchos más se han quedado en las puertas y sin plaza, el número de profesores y profesoras asciende a los 70 y también por primera vez, se imparte la materia de Religión Evangélica. Se imponen las modificaciones derivadas de la implantación de la LOMCE en primero y tercero de la ESO y en primero de Bachillerato…
Y con todo eso: ARRANCA el curso!!!!


JORNADA DE RECEPCIÓN

____Un año más hacemos una jornada de recepción del alumnado de manera escalonada, previa autorización del Consejo Escolar del Centro. Todo el alumnado de la ESO llega el día 15 de septiembre a las 11:30. Para ellos hay previstas una serie de actividades que nuestra nueva jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares  ha preparado en colaboración con todo el Claustro.
En estas actividades se incluye un tour por el Centro para conocer todas las instalaciones que se utilizarán a lo largo del curso, actividad interesante sobre todo para el alumnado nuevo que llega al Centro tanto a primero como a tercero de la ESO y primero de bachillerato.
La actividad ha transcurrido con total normalidad y las 14:45 han cogido los autobuses de vuelta a casa con su horario y el listado de profesores. Algunos con los temores propios del primer día pero con la ilusión del primer día y el reencuentro con los amigos.


GIVE ME FIVE

En la recepción que ha tenido lugar en el gimnasio del Centro por parte del Director, les ha hecho una recomendación para que les vaya bien, a todos y a todas: mezcla de normas y consejos resumidos en CINCO conceptos:

   - ASISTENCIA
   - PUNTUALIDAD
   - PARTICIPACIÓN
   - INDUMENTARIA Y MATERIALES
   - RESPETO

Siguiendo estas normas, es muy probable que el curso trascurra con total normalidad y lleguen al mes de junio sin problemas…


MENCIÓN ESPECIAL A LOS DESTACADOS…

____En este mismo acto, se ha hecho entrega de una mención especial por parte del Claustro a todo el alumnado que obtuvo el pasado curso la calificación de sobresaliente en todas las materias. Se les pone como ejemplo a seguir y como referencia a tener en caso de que “se pierdan y no sepan a quien acudir”.
Es sin duda un reconocimiento público ante “su público” y un refuerzo positivo para los premiados y para todos en general.


Y POR LA TARDE LOS PAPÁS
El mismo día y en el mismo sitio, a las 19:00 tuvo lugar la recepción de padres y madres del nuevo alumnado de primero de ESO. Quizás con tanto temor como los hijos e hijas se les informó de algunos aspectos de la historia del IES Sabinar que cumple 35 años, del rendimiento de su alumnado, de los resultados escolares de años anteriores…
Pero lo que más les interesa es conocer las normas de funcionamiento del Centro y resolver algunas dudas generadas por el cambio de “colegio”. También se les habló sobre los cambios que empezarán a experimentar sus hijos e hijas durante su estancia en el Sabinar, por coincidir esta etapa con la adolescencia…
Se les solicitó colaboración y participación en la formación de sus hijos, pero se les recordó que ellos son los padres y madres, mientras que el profesorado del Centro son los profesionales de la enseñanza.

…y con todo esto arrancó el curso 2015/16.


Bienvenidos alumnos, padres y madres, antiguos alumnos y como no, a toda la plantilla del IES Sabinar.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing