Boletín de noticias - 15 de junio 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Quince de junio de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

Corrección, estilo y +

El pasado martes, un grupo de alumnos y alumnas del Centro visitaba la universidad de Almería para participar en el I Certamen Corrección y Estilo, organizado por la Facultad de Filología Hispánica.
El grupo estaba formado por alumnos de 2º ESO “D”, 3º ESO “B” y 3º ESO de diversificación. Estos alumnos habían trabajado previamente con los alumnos de las prácticas curriculares de dicha facultad durante los meses de abril y mayo; el certamen venía aponer punto y final al proyecto, aunque todo apunta a que será un punto y seguido.
En dicho Certamen se entregaban los premios en dos modalidades en las que se había trabajado. Nuestro alumnado consiguió un primer y un segundo premio aunque el premio lo recibieron todos disfrutando de una jornada en semejante escenario. La actividad acababa con juegos y deportes en el pabellón. La anécdota: los Profesores de la Universidad, Decano, Vicerrectora… pensaban que los niños estaban nerviosos; los profesores de los institutos que acompañábamos les decíamos que eran así porque tenían 14 años. Hay otra anécdota pero quien la quiera conocer, que me lo pregunte.

TODAS LAS FOTOS


Concurso de cortos de animación

Como todos los años por estas fechas, se celebra en nuestro Centro el Festival de cortometrajes en el que han trabajado los alumnos de educación plástica y visual de primero ESO. Pronto encontraréis el enlace en la web del Centro, departamento de Dibujo y allí, además de visionarlos, podréis votar. Gracias un año más a estos talentosos jóvenes y a la paciencia de la profesora.


Relatos de El Quijote

Y de nuevo se aprovecha uno de sus rincones más bonitos del edificio para llevar a cabo la representación de un relato de El Quijote. A cargo de los alumnos del proyecto integrado de 4º ESO que ya nos ofrecieron un fragmento de “viva la Pepa” por el mes de diciembre”, se clausura la actividad de este proyecto integrado. Previa a la representación, D. Quijote y Sancho Panza recorrieron el patio del Centro llamando la atención de los alumnos para que asistiesen al acto. Posteriormente, se representó para el alumnado de primero ESO.
TODAS LAS FOTOS


Enhorabuena prácticos!!!

Mientras se redacta este boletín, nuestros compañeros que han superado la fase de prácticas andan de celebración. No en vano, después de superar la fase de oposición han debido pasar todo el curso en prácticas bajo la supervisión de su jefe de departamento, director e inspector. Ahora toca esperar el nombramiento definitivo y a seguir trabajando.
Desde aquí quiero agradecer lo mucho que han aportado al Centro y que podrán seguir haciéndolo puesto que uno de ellos se queda con nosotros “con destino definitivo” y el resto tienen las puertas abiertas para que vuelvan cuando quieran. Enhorabuena!!!


Fue noticia el 8 de junio de 2014
Las bicicletas son para …
Los que las cogieron el sábado y participaron de la III convivencia familias del Sabinar. Celebrada en esta ocasión en el paraje natural de Punta Entinas, un bello paisaje para recorrer en compañía de padres, madres, alumnos del diurno y del nocturno…
La ruta transcurrió con total normalidad pasando por la torre de Cerrillos, el molino de las salinas viejas… acompañados por cientos de aves pero por pocos padres, pocas familias…
Al final como siempre, un merecido almuerzo gentileza de la AMPA que se esfuerza cada día más, cada año más para involucrar a las familias en la vida del Centro. Ánimo también para toda la directiva de la Asociación Indamar.


Agenda cultural

- Desde el 17 de junio: intercambio de nuestro alumnado de bachillerato. Viaje a Inglaterra.

- 26 de junio : ceremonia de graduación de 4º ESO en el gimnasio del Centro.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing