Boletín de noticias - 8 de junio 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Ocho de junio de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

Lipdub

Se me olvidaba!!! Hace unas semanas se publicó en la página web del Centro el primer lip dub en el que ha participado buena parte del profesorado y alumnado. Y digo el primero porque parece que la publicación ha animado a los protagonistas para intentar el próximo curso algo más complejo.
Aunque el proyecto lleva dos cursos en mente, nuestra compañera de música cogió la batuta en enero y hasta ahora. Finalmente se ha rodado con unos recursos bastante rudimentarios para estar en el siglo XIX pero el trabajo, esfuerzo y entusiasmo de todos ha quedado plasmado en el vídeo. Ánimo y a pensar en el segundo.


Lipdub del IES Sabinar en youtube


Exposición de pintura

Y si somos capaces de hacer un lip dub ¿por qué no atrevernos con una exposición de pintura? Un año más, los alumnos de educación plástica y visual de cuarto ESO han trabajado en estos dos trimestres para llevar a cabo una exposición de pintura con los cuadros que han “pintado” utilizando las técnicas y destrezas que les ha enseñado su querida profe.
El martes y después de los últimos retoque. Las obras veían la luz y viceversa. Acompañados de algunos familiares y amigos y en presencia de varias concejalas del Excmo. Ayuntamiento se inauguraba la exposición en El Parador. Estáis todos y todas invitados a ver y comprar si os gusta alguna.


Más alumnos deportistas

El lunes acudía al Centro otro alumno con su medalla obtenida en el campeonato provincial de fútbol y es que esto ya se está convirtiendo en una costumbre. María Gomes, Erika y ahora Martinho. Desde aquí animamos a todos nuestros alumnos a hacer deporte como medio para conservar la salud, más ahora que se acercan las vacaciones. Si además les gusta, los animamos a practicarlo en clubes y equipos bajo la supervisión de técnicos deportivos. Si son buenos, les deseamos lo mejor en el mundo del deporte y si no lo son, siempre podrán disfrutar de los valores que se transmiten cuando se practica deporte: esfuerzo, sacrificio, autoexigencia… todo muy necesario para enfrentarse a la vida.


Torres fortalezas de municipio

Otra exposición, esta vez en el Centro se inauguraba esta semana en el rincón que ya se dedica desde diciembre para ello. En esta ocasión se exponen las réplicas de las torres fortalezas que tenía la playa de roquetas. Una idea, el trabajo de los alumnos en el área de tecnología y voilá!!!
A lo largo de la semana ha pasado la prensa para tomar algunas fotos y entrevistar a los protagonistas y parece que esto no ha hecho más que empezar. En el trabajo han participado profesores de tecnología, de biología y geología y de geografía e historia. ¿trabajo en equipo? Claro!!!


Excursiones a Torremolinos y Cazorla

Y cerramos el boletín de hoy cuando acaban de regresar de sendos viajes: el profesorado de religión ha viajado con más de cien alumnos al parque acuático de Torremolinos para pasar una jornada de convivencia. A su vez, los alumnos de primero de ESO regresaban de su estancia de tres días en la Sierra de Cazorla. Somos conscientes de la importancia que tienen estas actividades para los alumnos, especialmente para aquellos que por diversas circunstancias no los pueden realizar: una experiencia inolvidable!!!


Fue noticia el 1 de junio de 2014
Una cita para toda la familia
Nuestra asociación de padres y madres INDAMAR prepara con gran entusiasmo la III convivencia: paseo en bicicleta por el paraje natural roquetero de Punta Entinas. Para esta ocasión, la bicicleta se convierte en el compañero que nos acompañará en un recorrido por los lugares más recónditos del paraje: el molino, las charcas con sus garzas… Conocedores de la importancia que tiene la implicación de la familia en el funcionamiento del Centro, se prepara esta actividad colofón a las convivencias organizadas con anterioridad. El afán de la AMPA no siempre se ve recompensado con la participación pero hasta la fecha, se hace una valoración positiva con la vista puesta en el próximo curso, y por ello todos queremos una despedida con una buena asistencia. A ella puedan asistir tanto alumnos, como familiares, como antiguos alumnos… y tras el recorrido, de dificultad mínima, podremos saborear un buen bocadillo preparado por nuestro cantinero, D. Pepe, que no faltará a la cita. ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?


Agenda cultural

- 9 de junio : viaje a la UAL para participar en el I Certamen de Corrección y Estilo.

- Desde el 17 de junio: intercambio de nuestro alumnado de bachillerato. Viaje a Inglaterra.

- 26 de junio : ceremonia de graduación de 4º ESO en el gimnasio del Centro.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing