Boletín de noticias - 18 de mayo 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Dieciocho de mayo de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

SENDERISMO EN CABO DE GATA

Y van cinco. Con la actividad de esta semana se cierra el programa de senderismo que cada año organiza el departamento de educación física. La actividad partía a las 8:30 de las puertas del IES para llegar en autobús hasta el paraje conocido como Fernán Pérez, en el paraje natural de Cabo de Gata. Desde allí se emprendía la ruta a pie con una primera parada en la “cala del plomo” que recibe ese nombre por el color de su arena, parada que se aprovecha para reponer energía. A continuación y con el sol azotando a las senderistas se continúa con la ruta hasta la “cala de en medio”, famosa por sus rocas y por el color de sus aguas, que año tras año sorprende al alumnado que no la conoce. Después de un pequeño descanso, se continúa con una ascensión camino de la Aguamarga donde termina la ruta y algunos atrevidos y atrevidas se sumergen en la playa.


ALUMNOS DEL IES SABINAR CONOCEN LA EXPERIENCIA EMPRESARIAL DE INDALICS EN EL PITA
Los estudiantes se reúnen con empresas instaladas en el PITA, en el marco de la iniciativa “Desayuno con empresarios”, para darles a conocer las oportunidades laborales que ofrece un área de formación antes de elegir una carrera universitaria.
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado esta semana el cuarto encuentro “Desayuno con empresarios”, un programa que va destinado a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia. En esta ocasión, un grupo de 40 estudiantes de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Sabinar de Roquetas de Mar han mantenido un encuentro con el director de Indalics, Pedro de La Torre, empresa instalada en el Parque. Indalics es el primer estudio de ingeniería informática implantado en la provincia de Almería. Esta empresa poner las TIC al servicio de sus clientes, con soluciones eficientes y económicas adaptadas a la necesidad de cada cliente. Ofrecen servicios de dirección de proyectos TIC, peritaje informático, consultoría informática, auditoría y adaptación a LOPD/LSSI, soluciones software propias y tasación y valoración de productos y servicios TICs.
Los alumnos del IES Sabinar han conocido así de primera mano la profesión que les interesa y han recopilado la información necesaria para planificar su futuro formativo y laboral. Las empresas del PITA colaboran con la comunidad, dentro de su gestión de responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes últimos curso de Bachillerato y Formación Profesional conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria. Asimismo, los estudiantes conocen experiencias reales de emprendedores que pueden servirles de ejemplo para el desarrollo de sus propias iniciativas. Esta acción se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo.


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA Y +
Esta semana y con motivo de la celebración del día de las matemáticas, los miembros del departamento se han empleado a fondo y la exposición que se hacía el año pasado se ha trasformado en 3D. Aprovechando el vestíbulo del Centro, se ha montado una exposición con trabajos realizados por los alumnos, problemas de ingenio para animar a los chicos a pensar y el gran triángulos de Sierpinski.


Fue noticia el 12 de mayo de 2014
Y hablando de Castillo…
El próximo viernes, a las 20:00 se inaugura en el Castillo de Santa Ana, sala de exposiciones, la muestra de trabajos realizados por nuestro alumnado de dibujo de 4º ESO. La ya tradicional muestra tiene la finalidad de poner a la venta el fruto de su trabajo pero también dar a conocer a toda la localidad, aquello que hacen nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO: unos verdaderos artistas que ya ganaron el primer premio de fotografía de Jesús de Perceval, organizada por la misma institución. Allí estaremos.


Agenda cultural

- 25 de mayo: excursión al Camping de los Escullos.

- 25 de mayo: participación en el Certamen de Centro Bilingües(Vera) y Visita al Museo Aruqeológico de Almería

- 29 de mayo: ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato. RCN Roquetas de Mar.

- Desde el 17 de junio: intercambio de nuestro alumnado de bachillerato. Viaje a Inglaterra.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing