Boletín de noticias - 11 de mayo 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Once de mayo de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

TRABAJADO PRIMER PREMIO

El pasado lunes nos daban la noticia de que el IES Sabinar conseguía el primer premio en el concurso municipal de cruces de mayo. El trabajo coordinado por nuestra compañera de religión, en colaboración con varios profesores y alumnos y la inestimable ayuda de una de las madres de la AMPA ha dado sus frutos. El lunes nos lo comunicaban por teléfono y trasladé la buena nueva a todos: la lluvia de felicitaciones cayó sobre esta compañera y desde aquí la animamos a seguir trabajando y participando. Como le decía: el año que viene solamente nos falta obtener premio en carnavales…


RESOLVIENDO CONCLICTOS
Dentro del programa de charlas dirigidas a nuestro alumnado, dentro de los programas de los que participa el Centro, en este caso del Plan de Igualdad, recibíamos a una ponente del Centro de la Mujer de Roquetas para dar una charla sobre la resolución de conflictos. Tema interesante para todos pero especialmente para el alumnado que en ocasiones, sigue recurriendo en el siglo XXI al “bastonazo” para resolver sus diferencias. Porque todo lo que se haga es poco para educar a los niños en una cultura de paz y convivencia, fomentando valores encaminados a hacer personas más sanas, más justas y menos violentas. Fomentando el uso de la palabra en la resolución de problemas y despreciando toda clase de fuerza en la resolución de conflictos.


CLASE DE MATEMÁTICAS
El año pasado publicábamos un artículo sobre una exposición llevada a cabo en nuestro centro sobre fotografía matemáticas. Este curso hemos pasado del 2D al 3D. En las fotos vemos a un grupo de alumnos trabajando en algo que será un triángulo gigante elaborado con latas. Y es que la manera de enseñar las matemáticas está cambiando. De hecho, este fin de semana los profesores del departamento acompañaban a un grupo de alumnos a un concurso de problemas de ingenio.


Fue noticia el 5 de mayo de 2014
El Sabinar se mueve con Europa
El 24 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de segundo de ESO con la coordinación de D. Gilberto se presentaban en el CEP de Almería para participar en el famoso concurso de carácter regional. El juego tiene el formato de preguntas y respuestas con Europa de fondo. Los Centros se enfrentan por parejas, con el conocido sistema de “copa” en el que el equipo que pierde se elimina y el que gana, pasa a la siguiente fase. Los representantes de nuestro Centro llegaron hasta las semifinales de esta fase provincial. Sin lugar a dudas un buen papel entre todos los IES que se presentaron al encuentro. Enhorabuena!!! Ves, el Sabinar se mueve con Europa.


Agenda cultural

- Miércoles 13 de mayo: ruta de senderismo por Cabo de Gata con el alumnado de 4º ESO, dentro del programa de actividades en la naturaleza del departamento de Educación Física.

- Viernes 15 de mayo: participación en el concurso de ortografía organizado por el IES El Parador.

- Viernes 15 de mayo: “I convivencia de antiguos alumnos del IES Sabinar “. Organizado por la AMPA y con la colaboración del IES Sabinar y del Excmo. Ayuntamiento. 15 de mayo. En el Centro: finales de las ligas deportivas de baloncesto 3x3, voleibol y fútbol sala.

- 29 de mayo: ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato. RCN Roquetas de Mar.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing