Boletín de noticias - 5 de mayo 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Cinco de mayo de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

RECUPERANDO TRADICIONES

La pasada semana, hablábamos de la celebración de la entrega de los premios de la edición número 33 del certamen literario pero pasábamos por alto o por lo menos no le prestábamos toda la atención que se merecía, a lo que sucedía mientras tanto, en el Centro.
Organizado por el departamento de educación física, todo el alumnado de la ESO participaba de tres actividades deportivas: por una parte, se celebraba una gymakana en la que los alumnos realizaban varias pruebas de habilidad sumando puntos para ver quién era el alumno más habilidoso de los que la disputaban; en segundo lugar, dentro del gimnasio se instaló el escenario y equipo de sonido y se realizaron actividades deportivas dirigidas: pilates, zumba…y la más atractiva para el alumnado, el kangoo power. En tercer lugar, otro grupo de alumnos y alumnas se divertía recordando los juegos populares y tradicionales que tanto gusta recordar al profesorado, formando parte de la materia y como no, utilizándolos para lo que realmente fueron concebidos: entretener.


WEB Y MÁS
A esto tampoco le dedicamos toda la atención que se merece, pero nuestro Centro cuenta con una serie de herramientas diseñadas para “abrir” sus puertas a toda la comunidad y para facilitar la difusión de las noticias más relevantes: nos estamos refiriendo a la web, a la aplicación para dispositivos móviles, a los perfiles en Facebook y en Twitter y a este documento que lees semana a semana.
Y hablo de ello porque en la web estamos cerca de llegar a las 200000 visitas de la página, a pesar de que nos consta de que ya son muchos los que nos siguen a través de otros canales: la web fue la primera herramienta. En la actividad que celebraremos en nuestro Centro el próximo 15 de mayo, daremos difusión a los mismos aprovechando la visita al evento de generaciones y generaciones de antiguos alumnos y alumnas. Gracias R.


+ CONVIVENVENCIA
Ya está casi todo listo para la celebración del evento: instalaciones, participantes, obsequios… pero sobre todo la ilusión de unos pocos que han empujado con mucha fuerza en los momentos en los que parecía imposible su realización. Organizado por la AMPA Indamar, pretendemos concentrar en nuestro Centro a lo largo de toda la jornada a un buen número de personas que en su día fueron alumnos y alumnas, y que ahora vuelven para recordar y compartir con los que allí estamos (o siguen) unas horas de convivencia, con el deporte como trasfondo pero con un objetivo mucho más ambicioso: formar la asociación de antiguos alumnos del Centro.
La actividad comienza a las 12:00 con la celebración de las finales de las ligas deportivas (solamente para alumnado) de las que ya hemos hablado en alguna ocasión. A las 14:00 se disputa el ya no tanto tradicional partido de fútbol sala de “profesores vs alumnos”. A las 15:00, se abren las puertas del Centro y da comienzo la fiesta: I Convivencia de Antiguos Alumnos del IES Sabinar. Seguiremos informando…


Fue noticia el 27 de abril de 2014
Pruebas para la obtención del título de graduado en ESO
El pasado sábado, desde las 9:30 de la mañana se desarrollaban en nuestro Centro las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO. Una año más, se constituía el tribunal para las mismas con profesorado de nuestro Centro. A ella estaban inscritos unos 250 aspirantes y todo estuvo preparado para recibirlos.
Este año y como novedad, a todos los participantes, se les haría entrega de un folleto con la información relativa a la educación de adultos que tiene lugar en nuestro Centro en horario de tarde. Y es que muchos caminos conducen al título… Por un lado, tienes la opción de obtenerlo a través de cursar los estudios de 1º y 2º ESPA en la modalidad presencial, con clases en horario de tarde.(mayores de 18 años o 17 con contrato de trabajo)
La segunda opción es cursar la modalidad semipresencial, en este caso, para el curso de 2º ESPA. Los alumnos tienen un seguimiento on line a cargo de las tutorías virtuales pero pueden acudir al Centro a resolver aquellas dudas que se les puedan plantear.
Tanto el primer camino como el segundo no son excluyentes de la realización de las pruebas libres. Es más: los alumnos que cursan la modalidad presencial o semipresencial tienen más oportunidades de obtener el título, entre otras cosas, porque van mucho más preparados.
Para el próximo curso, la coordinación con el CEPER resultará fundamental para que mejoren los resultados, la atención y por lo tanto, la titulación de los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro Municipio.
Si quieres obtener tu título de graduado en ESO, en el IES Sabinar te lo ponemos fácil. Tú solamente tienes que elegir el camino… y si no te interesa este artículo porque ya tienes el título, puedes informar a tus amigos o amigas: seguro que te lo agradecerán!!!


Agenda cultural

- Martes 5 de mayo: desayuno con empresarios. Organizado por el profesorado de economía, se visitará el PITA con los estudiantes de 1º de bachillerato de ciencias sociales.

- Martes 5 y jueves 7 de mayo: encuentros con el escritor Cosmin Flavius, antiguo alumno del Centro

- 8 de mayo: asistencia al festival de deportes “abre los ojos”, para el alumnado de 1º y 2º ESO en el Estadio Municipal de Fútbol Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

- Sábado 9 de mayo: participación en el concurso de problemas de ingenio. - Viernes 15 de mayo: “I convivencia de antiguos alumnos del IES Sabinar “. Organizado por la AMPA y con la colaboración del IES Sabinar y del Excmo. Ayuntamiento. 15 de mayo. En el Centro: finales de las ligas deportivas de baloncesto 3x3, voleibol y fútbol sala.

- 29 de mayo: ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato. RCN Roquetas de Mar.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing