Boletín de noticias - 27 de abril 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintisiete de abril de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

OLLAR EL CHULLO

No es un trabalenguas!! A las 13:00 horas del jueves 23 de abril, 49 alumnos de primero de bachillerato, todos y todas, alcanzaron la cumbre del pico más alto de la provincia de Almería: los 2611m.
Es la actividad “cumbre” al programa de senderismo desarrollado por el departamento de educación física del Centro desde primero ESO. Ya en el descenso, nos acercamos hasta una mancha de nieve que quedaba en un ventisquero y los alumnos pudieron disfrutar de este elemento aunque solo fuese por unos minutos. Ninguna incidencia.


ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO
Como rezaba el Director del Centro en el discurso inaugural: cambiamos de escenario pero la finalidad es la misma…
Este año, la ceremonia de entrega tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música de El Parador, espectacular para el acto que íbamos a celebrar. Desplazamos a un total de 200 alumnos de bachillerato acompañados por el profesorado miembro del jurado, los premiados y sus familias y alguna otra autorizad.
Como el año pasado, el acto estuvo amenizado con la actuación del grupo de teatro GATA TEATRO que a lo largo de la obra representada, intercaló los discursos y la entrega de premios.
El acto concluyó con la gran foto de familia: premiados, jurado y autoridades.. Mientras en el Centro, el departamento de educación física había preparado una gymkana y otras actividades deportivas para todo el alumnado de la ESO


Y SE PLANTÓ LA CRUZ
El viernes, mientras disfrutábamos de la entrega de premios del certamen literario, llegaban las primeras fotos del montaje que se ha preparado en el Centro con motivo del concurso municipal de “cruces de mayo”.
Es la primera vez que el Centro concurre a este concurso, como ya lo hizo con gran éxito en el concurso de belenes celebrado en navidad. En la actividad han participado profesores, alumnos y padres por lo que el primer objetivo de estas actividades ya está cumplido: implicar a todos en la vida del Centro; el segundo también: participar de manera activa en la vida del municipio. El tercero, el posible premio, está por venir. Cultura popular, tradición y patrimonio andaluz se aúnan en este proyecto


Fue noticia el 20 de abril de 2014
II jornada de puertas abiertas
Como en el mes de diciembre, la entrega de boletines y fin de trimestre coincidió con la II jornada de puertas abiertas: una gran cantidad de actividades se presentaban para atender al alumnado mientras los tutores entregaban los boletines a las familias que se acercaban al Centro a recogerlos.
Suerte desigual para unos y para otras: alegrías y decepciones colmaron la jornada al ver como en algunos casos, los resultados no eran los esperados. A todos ellos, darles ánimos y emplazarlos al tercer y último trimestre, a ese último sprint que nos conduce al final del curso que, recordemos, acaba en el mes de septiembre. En todos los casos, todos los asistentes “se comieron un rosco” que fue el desayuno que el Centro preparó para los asistentes.


Agenda cultural

- Miércoles 29 de abril: el departamento de música, junto con el aula de apoyo a la integración y específica asistirán a musical “West side story” con los alumnos de 1º C, 2º AyB, de apoyo y de educación especial.

- Martes 5 de mayo: desayuno con empresarios. Organizado por el profesorado de economía, se visitará el PITA con los estudiantes de 1º de bachillerato de ciencias sociales.

- 8 de mayo: asistencia al festival de deportes “abre los ojos”, para el alumnado de 1º y 2º ESO en el Estadio Municipal de Fútbol Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

- “I encuentro de antiguos alumnos del IES Sabinar “. Organizado por la AMPA y con la colaboración del IES Sabinar y del Excmo. Ayuntamiento. 15 de mayo. En el Centro: finales de las ligas deportivas de baloncesto 3x3, voleibol y fútbol sala.

- 26 de mayo: convivencia en la playa organizada por la AMPA


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing