Boletín de noticias - 20 de abril 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veinte de abril de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

CHARLA SOBRE ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA

Esta semana las actividades del Centro se abrían a la comunidad de padres y madres del IES Sabinar; una charla organizada por la AMPA y dirigida a los padres, completaba la agenda de actividades. Además de la agenda y para satisfacción de la organización, la actividad llenaba el espacio elegido para la misma, el aula de prácticas, con capacidad para más de 80 personas. Tanto el tema elegido por los padres organizadores como la difusión que se ha hecho de la misma, ha concluido con un éxito de participación que congratula a todos y que beneficia, como todo lo que se hace en el Centro, a nuestro alumnado. Porque somos conscientes de que la implicación de los padres y madres del alumnado, así como su formación contribuyen de una u otra manera, a la mejor educación del alumnado.


VIAJE DE ESTUDIOS
Ya regresaron de su estancia por tierras italianas. Con la mochila llena de las experiencias inolvidables que les aporta un viaje fuera de nuestras fronteras, para algunos y algunas, el único de sus vidas (ojalá y me equivoque). Esta es la motivación que nos anima a organizar este viaje de estudios, experiencia única para algunos y primera para otros. Recuerdo que alguna alumna del Centro que realizó ese viaje estuvo años después de Erasmus en Milán. En fin, mochila llena de recuerdos y anécdotas que se quedarán para el resto de sus vidas, amores y amoríos varios… Ahora toca encarar el fin de curso “de cara” a la titulación que es, o debería serlo, el objetivo final del alumnado que llega a cuarto de la ESO.
Y hablando de cuarto y de titulación, mencionar que algunos de nuestros veteranos alumnos (mayores de 16 años) se han presentado la las pruebas libres para la obtención de título de graduado en ESO, celebrado en nuestro Centro el pasado 11 de abril. Suerte para todos.


SE FUERON LOS INGLESES
Y a la par que llegan los de Italia, se marchan los ingleses después de una semana sin ver el sol ¡¡¡por tierras de Almería!!! Nos lo decían las profesoras acompañantes: bikini, pareo y sombreo se han quedado en la maleta de regreso porque el tiempo no ha acompañado, aunque si todo lo demás: excursiones, visitas, comida… hasta un desayuno “típico español”. Para los alumnos toda una experiencia que terminará en el mes de junio con la devolución de la visita por parte de nuestro alumnado.


Además esta semana...
… nos ha dejado varias charlas en el Centro sobre la violencia de género, una visita al Centro de salud por parte de nuestro alumnado de bachillerato y los trabajos del equipo directivo, departamento de lengua castellana y literatura y educación física trabajando a destajo en los próximos eventos…


Fue noticia el 6 de abril de 2014
Viaje de Estudios de 4º ESO
Lo que empezó en el mes de octubre con la primera reunión para determinar destino, precio, alumnado interesado…. ha llegado a su momento más deseado: la partida; a las 7:00 del viernes 4 de abril partía la expedición rumbo a la ciudad de Barcelona en la que al filo de las 18:00, se embarcarían rumbo a Italia.
Ya tenemos las primeras fotos del viaje y si entras en la página web a diario, podrás hacer el seguimiento del mismo, si es que nos siguen enviando fotos, claro.
El viaje de estudio lo podemos considerar como el trofeo a todo el alumnado que llega al final de la etapa. Cuatro largos años en el IES y al final, ese viaje con los compañeros y los profesores, a los que no quiero olvidar: 24 horas de trabajo diario durante 8 días a la semana…
A todos ellos les deseo que valoren el premio en su justa medida, que lo disfruten y que lo consideren como una oportunidad más para seguir aprendiendo, en este caso, en Italia.


Agenda cultural

- Jueves 23 de abril: ascensión al Chullo, montaña más alta de la provincia. Alumnado de 1º de bachillerato. Organiza departamento de Educación Física.

- “XXXIII edición del Certamen Literario”. Entrega de premios el próximo 24 de abril en la Escuela Municipal de Música de El Parador. Asiste alumnado de bachillerato Además habrá actividades deportivas y culturales en el Centro para el alunado de la ESO. Desde las 11:30

- 8 de mayo: asistencia al festival de deportes “abre los ojos”, para el alumnado de 1o y 2o ESO en el Estadio Municipal de Fútbol Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

- “I encuentro de antiguos alumnos del IES Sabinar “. Organizado por la AMPA y con la colaboración del IES Sabinar y del Excmo. Ayuntamiento. 15 de mayo. En el Centro: finales de las ligas deportivas de baloncesto 3x3, voleibol y fútbol sala.

- 26 de mayo: convivencia en la playa organizada por la AMPA


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing