Boletín de noticias - 27 de marzo 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintisiete de marzo de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

¡¡¡QUÉ VIENEN LOS INGLESES!!!

El próximo lunes 6 de abril aterriza a las 10:50 en el aeropuerto de Almería el vuelo procedente de Inglaterra que trae al alumnado de intercambio; una semana repleta de actividades de la que daremos información a la vuelta de vacaciones y que incluye: viaje a Granada, excursión al Cabo de Gata o recepción en el Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Y es que el compromiso del IES Sabinar con los idiomas va más allá de las clases de inglés y francés; será en el mes de junio cuando nuestros alumnos participen en dos actividades: intercambio y estancia.
Además y que sirva de avanzadillas, nuestros compañeros del departamento de francés están dando los primeros pasos para organizar su intercambio, actividad que se hacía años atrás y que queremos volver a recuperar.

Más información


LOS NUESTROS SE VAN A ITALIA...
Unos que vienen y otros que se van: el 4 de marzo parte la expedición que estará siete días fuera del municipio y que recorrerá la península itálica. Salida desde el pabellón de roquetas, llegada a Barcelona y embarque; tras una noche de travesía comienza el recorrido por diferentes ciudades: cultura, patrimonio, historia son los ingredientes de este fascinante viaje. Seguro que nos irán llegando fotos del grupo en los diferentes escenarios, fotos que incluiremos en el reportaje de actividades del segundo trimestre.

Consulte la información del viaje


ORGULLOSOS DE NUESTROS ALUMNOS
La pasada semana, dentro del programa de divulgación de “salidas profesionales” a cargo de antiguos alumnos de nuestro Centro, recibíamos a uno de los recién graduados de cuarto de la ESO; a pesar de su juventud y de su trayectoria académica, informó a sus compañeros de los estudios que está realizando en Almería del Ciclo Formativo de Grado medio en actividades deportivas: soltura, desparpajo, apoyo audiovisual y un lenguaje que lo acercaban a los oyentes, alumnos de cuarto de la ESO que deben decidir sobre su futuro académico/ profesional.


ENTREGA DE BOLETINES
El jueves 26 tenía lugar en nuestro centro la cita trimestral de entrega de boletines: de 17:00 a 19:00 pasaban por el Centro los papás y las mamás de nuestro alumnado a recoger el fruto del trimestre: y que es que se trata de eso. El trabajo desarrollado por los alumnos en estos 126 días/756 horas lectivas. Y es que cada hora y cada día cuenta en los resultados de la evaluación. A la vuelta de vacaciones quedan 49 días para la finalización del curso aunque el tiempo apremia para el alumnado de segundo de bachillerato.


Fue noticia el 21 de marzo de 2014
Y llegamos a las antenas
Actividad protagonista de la semana. Veníamos anunciando desde hace algunas semanas y por fin llegó el día. A las 9:00 se daban cita en el punto de encuentro, a las afueras de Aguadulce, una treintena de miembros de la comunidad educativa de nuestro Centro. Cerca de las 9:15 iniciaban el ascenso camino de las antenas de Aguadulce. En pocos metros de marcha, se ascendía dejando el barrio roquetero y el mar a los pies y en poco más de una hora, el grupo coronaba el objetivo; reportaje de fotos, compartir una chocolatina y una experiencia... y de nuevo vuelta hacia el punto de origen.
A la llegada al punto de origen, nos esperaba “Pepe el de la cantina” con el almuerzo que previamente había elaborado para la ocasión: bocata y refresco cortesía de nuestra AMPA.
Dentro del programa de actividades encaminadas a abrir el Centro a la comunidad, se enmarcaba esta II Convivencia Familias del Sabinar y ya se hablaba de la tercera y última prevista para el mes de mayo ¿cuál? ¡sorpresa! Si quieres saber de que se trata, permanece atento/a a nuestra web y al tablón de anuncios.
Por cierto, hoy estuve pedaleando por Punta Entinas y, ni un mosquito.


Agenda cultural

- VIAJES DE ESTUDIOS: entre los días 4 y 11 de abril.
- RECEPCIÓN DEL ALUMNADO DE INTERCAMBIO: del 6 al 12 de abril
- “XXXIII edición del Certamen Literario”
- “I encuentro de antiguos alumnos del IES Sabinar “


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing