Boletín de noticias - 27 de febrero 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintisiete de febrero de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

JÓVENES DEL SABINAR CONSTRUYENDO ANDALUCÍA

Esta semana, aunque corta, ha sido muy intensa por la sucesión de acontecimientos que han tenido lugar en nuestro instituto. Continuábamos con la organización de la feria de Andalucía que tenía prevista su inauguración el miércoles a las 18:00, dirigida especialmente a los padres...

El miércoles parte de nuestro alumnado de tercero/cuarto de ESO y de bachillerato se sumaban a la huelga convocada por el sindicato de estudiantes.
Pero los más pequeños seguían trabajando en la finalización de todo el material que iban a exponer en sus respectivos stand. Este año, cada grupo de primero y segundo de la ESO trabajaba en una provincia de nuestra región y el noveno grupo, trabajaba en el montaje de una exposición representativa de los países que conviven en el mismo aula. Se trataba de primero E. De hecho, la feria se cerró con el himno de Brasil a petición de nuestro compañero y querido alumno Sergio.Además de cada provincia, también se hacía mención a algún personaje del flamenco.
Llegó la hora del montaje y el miércoles a las 16:00 estábamos todos citados, algunos tutores se sumaron al montaje para empezar a trabajar. A las 18:00, con todo casi montado (faltaban detalles) se abría las puertas del gimnasio para recibir a los primeros padres y madres. En esta jornada, la visita no fue masiva pero los que asistieron valoraron muy positivamente el trabajo de sus hijos e hijas y el trabajo de organización del Centro, en este caso y de nuevo, de nuestra jefa de Extraescolares y de los tutores. Durante todo el horario de apertura, se sucedían las actuaciones en el escenario, actuaciones protagonizadas en su mayoría por alumnado de 1o ESO que pusieron sobre las tablas el arte propio de nuestra cultura.
A las 20:00 y tras la visita de los padres y madres más rezagados, se cerraron las puertas y todo quedó listo para la jornada siguiente: el jueves abríamos las puertas a las 8:15 y todos los grupos de la ESO del Instituto tenían prevista una visita de unos veinte minutos: actuaciones, visita de los stand, degustación de comidas típicas elaboradas por los papás y las mamás... y así hasta las 11:45, hora prevista para el cierre.
Después del cierre, un grupo de alumnos voluntarios se encargaron del desmontaje y limpieza de todas las instalaciones (imaginad como queda el recinto después del paso de más de 400 alumnos): pues todo quedó como estaba al principio y de hecho, a 5a hora hubo clase con total normalidad en el gimnasio!!!
Hay que destacar como he dicho antes, la organización y coordinación perfecta a cargo de nuestra jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares, el trabajo y la implicación de algunos tutores, la participación de los padres en la elaboración de los platos típicos, la afluencia de las familias (aspecto que hay que mejorar), la colaboración de algunos alumnos y alumnas, especialmente de Eva de 1ºD...
Todos ellos y todas ellas han hecho posible la celebración de la Feria de Andalucía, del flamenco y Exposición Intercultural...

CONSULTA TODAS LAS FOTOS DE LA FERIA


Agenda cultural

- Senderismo en el Puerto de la Ragua para el alumnado de 1o ESO. La fecha puede variar ya que dependemos de las previsiones meteorológicas.

- Lunes 9 de marzo: los componentes del proyecto educativo “cuidemos la costa” harán una batida por el paraje natural de Punta Entinas para estudiar el litoral.

- Martes 10 de marzo: Cine en yelmo cineplex: “energía 3D”


Además estamos trabajando para participar en dos concursos nacionales:
- Concurso de Manos Unidas: Clipmetrajes
- Concurso de cuentos de la ONCE: “personas que piensan en personas”


¡¡¡ Y las 12 horas del deporte en el IES SABINAR !!!


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing