Boletín de noticias - 30 de enero 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Treinta de enero de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

  CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Llevábamos todo el mes preparando la actividad y al final el mal tiempo casi lo estropea!!! La jornada comenzó con un grupo de alumnos de 3o y 4o visitando todas las clases y haciendo una lectura de textos relacionados con la efeméride. A la hora del recreo, buena parte del alumnado se concentraba en la puerta del Centro para presenciar la interpretación del himno de la alegría a cargo de alumnos desde primero hasta cuarto de ESO, voz e instrumentos, bajo la batuta de nuestra querida compañera de música que cada vez pone el listón más alto en las celebraciones.
Como hablaba con una compañera, quiero agradecer la especial participación del alumnado de primero y segundo que como dijimos, “vienen pisando muy fuerte” Hacia las 12:00 llegaba el grupo de alumnos invitados de los centros Al-Bayyana y Portomagno de 4o para participar en la convivencia deportiva organizada por el departamento de Educación Física, además de hacer una primera visita al Centro en el podrán cursar sus estudios de bachillerato.
A las 14:00 se concentraban todos en el gimnasio para participar en una clase masiva de zumba a cargo de otra alumna de 4o ESO.

 

DE MARCHA POR TABERNAS

Después de quedar cancelada la pasada semana por las lluvia y el riesgo de encontrar demasiado barro, el pasado miércoles se celebraba la salida prevista al Desierto de Tabernas y que como ya todos sabéis, forma parte del programa de actividades en la naturaleza del Departamento de EF.
Como novedad, este año los alumnos llevaban diversos aparatos para la recogida de datos que con posterioridad, procesarán en clase de matemáticas, y es que este año, dos compañeras del departamento de matemáticas participan de un grupo de trabajo junto a EF.
Los alumnos hicieron una ruta de unos 14 km en 4 horas y media. Buen trabajo y a por la próxima, esta vez, en la nieve!!!

 

MUCHOS KILOS

Son los que se llevaron el viernes el párroco de la Iglesia de las 200 viviendas junto a una voluntaria; pudieron ver el compromiso y la solidaridad del IES Sabinar que tenía todo listo después de unas semanas de trabajo para dar difusión a la campaña.
Y el compromiso no queda aquí ya que en un momento, hablamos de la posibilidad de compartir más experiencias de este tipo.
Quiero agradecer el trabajo de dos compañeros que una vez más, tiraron del carro de la operación.

 

ENCARGA TU FLOR!!

Y es que no salimos de una y nos metemos en otra: ahora toca enamorarse. Los alumnos de cuarto bajo la coordinación de la jefa del departamento de extraescolares están inmersos en la campaña de San Valentín 2015.
En esta ocasión, los alumnos han tomado las riendas del “negocio” y van a más allá de la típica venta de claveles: han contactado con varios comercios para que los provean de diversos productos típicos de estas fechas.
La cultura emprendedora forma parte la educación que recibe nuestro alumnado y con acciones como esta, ponen de manifiesto la adquisición y desarrollo de sus capacidades y competencias.

 

YA TENEMOS BACHILLERATO DE ARTES!!!

Y no por ser la última noticia es la menos importante. El miércoles se comunicaba la concesión al Centro de media unidad de bachillerato de artes que completará la oferta educativa del Centro. Muchos años de peticiones y la negativa por parte de la administración no nos ha desilusionado así que en octubre, volvíamos a hacer esta petición.
A esta petición se ha añadido la de dos ciclos formativos de grado superior de la rama de turismo: habrá que esperar!!
Roquetas de Mar ya tiene en el IES Sabinar la cuna de futuros artistas de artes plásticas y diseño. Quiero agradecer desde este boletín a todas las personas que han contribuido a que otro proyecto del IES Sabinar, vea finalmente la luz.

 

Fue noticia .... el 31 de ENERO del año 2014

FITNESS DAY

Tal y como anunciábamos la semana pasada, el miércoles 29 nos desplazamos al CDR360 con más de 120 alumnos de los curso 3o y 4o ESO. Algunos ya conocían el complejo del año pasado y rápidamente se distribuyeron por todas las instalaciones para practicar los diferentes deportes.
Nos llamó la atención como este año, como novedad, las pistas de tenis estuvieron llenas de alumnos a lo largo de toda la jornada a diferencia de otros años.
Esta excursión forma parte del programa de actividades complementarias y extraescolares del Departamento de Ecuación Física y que contribuye a un doble objetivo: por un lado, dar a conocer a nuestro alumnado la oferta deportiva del municipio, lugares en los que se puede hacer deporte fuera del IES; por otro lado, pretende fomentar la práctica de otras modalidades deportivas que no podemos practicar en el Centro.
Todos sabemos que la obesidad infantil empieza a ganar adeptos entre nuestros jóvenes. Por ello desde el Departamento de Educación Física tenemos un programa bastante ambicioso que pretende fomentar la práctica del deporte entre nuestro alumnado: desde las ligas deportivas que se disputan en los recreos en la modalidad de basket 3x3, fútbol sala y voleibol, las rutas de senderismo desde 1o ESO hasta 1o bachillerato, celebración de efemérides y otras fiestas, como la I Convivencia Deportiva Familias del Sabinar y la Jornada de puertas abiertas del día 20 de diciembre. Además, el Centro cuenta con el programa Deporte en la Escuela en el que pueden participar alumnos del Centro en horario de tarde... El que no hace deporte en el IES Sabinar es porque no quiere...


Agenda cultural

- Viernes 13 de febrero: celebración del Día de San Valentín. Los alumnos demostrarán su afecto, amor o amistad en el tradicional reparto de claveles.
- Miércoles 25 y jueves 26 de febrero : celebración del Día de Andalucía con dedicación especial al FLAMENCO y a la que se suma la interculturalidad.

Además estamos trabajando para participar en dos concursos nacionales:
- Concurso de Manos Unidas: Clipmetrajes
- Concurso de cuentos de la ONCE: “personas que piensan en personas”

Lunes 11 de marzo: los componentes del proyecto educativo “cuidemos la costa” harán una batida por el paraje natural de Punta Entinas para estudiar el litoral.

¡¡¡ Y las 12 horas del deporte en el IES SABINAR !!!


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing