Boletín de noticias - 30 de diciembre 2014

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Treinta de diciembre de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !

 

  Día de la Lectura

El martes 16 celebrábamos en la biblioteca del Centro el Día de la Lectura con la visita al Centro de escritores almerienses. La actividad organizada por la coordinadora del Plan de Lectura y Bibliotecas se enmarca dentro de las múltiples actividades que cada día/semana/mes/trimestre y curso se organizan en el Centro para fomentar la lectura entre el alumnado.
En el próximo trimestre intentaremos dar un nuevo impulso a la biblioteca ampliando el horario de apertura por las tardes; para ello necesitamos padres y madres voluntarios que quieran dedicar parte de su tiempo al Centro, a la biblioteca.
Seguiremos informando.

 

Los peligros de internet, que los tiene.

A lo largo de dos jornadas se ha informado a los jóvenes de nuestro Centro, en este caso de primero y segundo de la ESO sobre los peligros que entraña la RED de redes para los jóvenes que hacen uso de ella y de algunos programas o aplicaciones, sin llegar a sospechar que a veces y sin saberlo sus consecuencias pueden ser nefastas para algún compañero o para ellos mismos.
Se ha dedicado un espacio espacial al uso del whats app que tanto seguidores tiene y que tanto minutos roba al cabo del día (y de la noche) a nuestros jóvenes estudiantes.
Como profesor de educación física me preocupa que el abuso de los dispositivos móviles acabe con una tercera evolución del hombre desde el “homo erectus”, “homo sapiens” al “homo mobile” y es que es fácil ver a los jóvenes y no tan jóvenes por la calle, a cualquier hora y en cualquier lugar encorvados y manipulando su dispositivo móvil.

 

Merecido premio. Ya empezamos...



El viernes 19 nos informaban del SEGUNDO PREMIO conseguido por el Belén instalado en nuestro Centro, obra de tanta gente que necesitaría tres boletines para mencionarlos a todos, eso sí, algunos nombres con letras doradas pero todos con la misma ilusión: desde la maceta que adorna el tejado de una casa al gran lienzo que decora todo el montaje: GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
Y el reto está servido: el próximo año intentaremos ganar el primer premio!!!
Aunque el premio ha sido ver a tanta gente implicada en el proyecto.

 

Otra exitosa jornada de entrega de boletines: los padres a cientos...

Eran las 17:00 horas del día 18/12. Anunciado por activa y por pasiva, utilizando todos los canales de información: boletín, app, página web, mensaje a través de PASEN y tradicional folleto. Pues allí llegaron por centenas los padres y madres del alumnado a recoger el fruto de sus pupilos.
Sinceramente tengo que decir que me alaga la imagen del Centro lleno de familias preocupados por sus hijos e hijas, pero me decepciona que no se repita la misma escena cuando hay una reunión de la AMPA o una votación para elegir a sus representantes en el Consejo Escolar: eso también influye en el futuro de sus hijos!!!

 

Viaje de estudios a Madrid antes de la recta final

Cerramos con el viaje que está a punto de dar el pistoletazo de salida a nuestros bachilleres para la recta final de su estancia en el Centro: a la vuelta del viaje, quedarán poco más de 5 meses para titular (o sí) y enfrentarse a la prueba que marcará en parte su destino para los próximos años.
Hasta entonces y con una semana por medio de vacaciones, toca el último entrenamiento de cara a las PAU: estudiar, estudiar y estudiar, porque no basta solo con aprobar. Hay que prepararse para lo que viene después. Del viaje a Madrid no puedo contar mucho más porque no he ido, pero habrá fotos...

 

Fue noticia .... el 12 de DICIEMBRE del año 2013

CONCURSO DESIERTO

Y es que no hemos recibido ninguna respuesta a la pregunta que planteábamos la pasada semana: ¿conoces el origen del nombre de tu IES? Porque es importante que todos conozcamos un poco mejor la historia de nuestro Centro, la próxima semana, un compañero miembro del Claustro nos contará el porqué de ese nombre. Pero como no queremos que dejéis de ganar premios y de concursar investigando en nuestra propia historia, la próxima semana premiaremos a aquel alumno o alumna que nos cuente el origen del logo del Centro: esa lechuza que está presente en todos los documentos, en el estandarte... Por cierto, el premio que sí hemos entregado ha sido a nuestro fiel seguidor que envió la captura de pantalla con las 30000 visitas (en menos de seis meses)


Agenda cultural

- Finales de enero: celebración del Día de la PAZ.
- Finales de febrero: celebración del Día de Andalucía con dedicación especial al FLAMENCO y a la que se suma la interculturalidad.

Además estamos trabajando para participar en dos concursos nacionales:
- Concurso de Manos Unidas: Clipmetrajes
- Concurso de cuentos de la ONCE: “personas que piensan en personas”

¡¡¡ Y las 12 horas del deporte en el IES SABINAR !!!


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing