Boletín de noticias - 19 de septiembre 2014

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Diecinueve de septiembre de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !



  BIENVENID@S 

Como cada año por estas fechas, esta semana hemos dado la bienvenida a todos los alumnos y alumnas que han vuelto al Centro después de las vacaciones estivales y también a los que llegan nuevos procedentes de los CEIP del municipio o de diferentes poblaciones nacionales y extranjeras.

A las 11:30 de la mañana del lunes se hacía la recepción del alumnado de la ESO con un programa de actividades preparado para la ocasión; el programa coordinado por la Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y en el que participaba todo el profesorado incluía la presentación a cargo del Director, la formación de grupos y primer contacto con los tutores, un tiempo para el recreo y un itinerario por todas las instalaciones del Centro.

Informados de las principales normas de funcionamiento del Centro y después de recorrer el instituto para conocer los espacios (algunos nuevos para todos, otros antiguos para algunos), ya estamos preparados para iniciar la actividad normal a la que restan 175 días lectivos.

Se hacía hincapié en cinco reglas básicas, extracto del ROF, fáciles de aprender y recordar:
     1. Asistencia
     2. Puntualidad a primera hora y en los cambios de clase
     3. Traer todos los materiales a clase
     4. Trabajo diario
    5. Respeto: a uno mismo, a los compañeros, a todo el personal del Centro, a las normas y a las instalaciones

Por encima de todas las reglas se ensalzaba la figura del profesor y de la profesora como la autoridad dentro del aula.

La jornada de bienvenida continuaba por la tarde; a las 19:00 tenía lugar la recepción del alumnado de la ESPA y del bachillerato de adultos y como novedad para este curso, este mismo día tenía lugar la recepción de padres y madres del alumnado de 1o ESO en el gimnasio del Centro.

La asistencia fue masiva lo que demuestra una vez más el interés creciente de los padres, al menos en estos primeros cursos de la ESO. En esta charla de “bienvenidos al Sabinar”, intervenían el Director, la Jefa de Estudios, el Orientador del Centro y la Presidenta de la AMPA.

Después de la proyección de un vídeo resumen de algunas de las actividades del curso pasado, el Director informó de algunas notas singulares de nuestro Centro. Posteriormente, la Jefa de Estudios les informó de determinados aspectos que resultaría novedosos para este alumnado (transporte, formación de grupos, normas...). A continuación, el orientador del Centro trataba de alertar a las familias de los cambios que esperan a sus hijos e hijas y les presentaba sucintamente la actividad que, también como novedad, se pondrá en marcha este año. Para acabar, la Presidenta de la AMPA animaba a los presentes a participar de la vida del Centro a través de la asociación.


Pasen y vean

La mayor novedad del curso ha sido el fruto de la obra que veníamos sufriendo desde el año pasado: un edificio completamente reformado y una ampliación con la que el Centro queda completamente equipado para impartir con gran calidad las enseñanzas de ESO y bachillerato:
     - 18 aulas de secundaria
     - 9 aulas específicas de bachillerato
     - 15 seminarios
     - 3 laboratorios de ciencias
     - 3 aulas de plástica
     - 2 aulas de informática
     - 2 aulas taller de tecnología
     - Un taller de tecnología
     - Un aula de práctica destinada a usos múltiples
     - Aula de música
     - Sala de proyecciones
     - Una biblioteca

Además otras tantas dependencias completan el renovado IES Sabinar. A falta de pequeños detalles, la obra del Centro se encuentra finalizada y ahora solo queda cuidarla y personalizarla con los materiales de las actividades que se vayan organizando a lo largo del curso.

Dos grandes porches en el patio dotan al Centro de una zona de sombra de la que ya disfrutan nuestros alumnos en estos acalorados días de septiembre. Ni los más escépticos pensaban que el Centro podría cambiar tanto!!!


El IES Sabinar en la palma de la mano

Y es que gracias a un monstruo que tenemos en el Centro, hemos desarrollado una App para que te enteres de todo lo que pasa en el Instituto. Solo tienes que descargarte la aplicación que, de momento, es gratuita:

     - iOS

      - Android


Fue noticia ... el 20 de septiembre del año 2013

Esta semana hemos contado en nuestro Centro con representantes de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento para hablarnos de la “movilidad sostenible” y a este respecto, te mostramos una foto de nuestro aparcamiento para bicicletas para los primeros que se han atrevido a venir al Centro en bici. Y hablando de bicicletas, este domingo 22 tienes una cita a las 10:30 en el Castillo de Santa Ana para participar en Día sin Coches que se celebra en muchas ciudades de España, entre otras, Roquetas de Mar. Sería una buena forma de relajar las tensiones de esta primera semana.


Agenda cultural

Ya estamos trabajando en la organización de la feria del libro, primer evento del curso que como el año pasado, estará abierta también a padres y madres del alumnado.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡GRACIAS!

 

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

 

Powered by AcyMailing