Boletín de noticias - 9 junio 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Nueve de junio de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




El IES Sabinar en la prensa

Esta semana ha sido prolífica en noticias que van más allá de nuestro boletín semanal; tres noticias relativas a la actividad desarrollada por nuestros alumnos y alumnas dentro y fuera del Centro:

La primera hace referencia al encuentro bilingüe del que ya adelantábamos algo en el boletín de la semana pasada. Celebrado en Vera el pasado martes, nuestros alumnos tuvieron un buen papel representando al Centro.

La segunda noticia se producía el jueves 5 de junio: El grupo de alumnos de 4º de diversificación del Instituto Sabinar ha obtenido el segundo premio del Primer Certamen de proyectos educativos de Ciencias Ambientales en la U.A.L., celebrado el día 5 de junio con motivo del día mundial del Medio Ambiente. Los alumnos, junto con sus profesoras de los ámbitos científico y socio-lingüístico, han realizado un minucioso estudio del espacio natural conocido como “La Ribera de la Algaida”. El objetivo del trabajo era dar a conocer la biodiversidad existente en esta zona desconocida para muchos de los habitantes del municipio y concienciar a la población sobre la urgencia de adoptar medidas eficaces para proteger este espacio único.

La tercera noticia en la prensa semanal se publicaba el sábado, dando buena cuenta de la celebración de la trigésimo segunda edición del Certamen Literario Roquetas de Mar, organizado por el Centro, concretamente, por el profesorado del departamento de lengua castellana y literatura en estrecha colaboración con la jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares. Además de la organización, que ocupa buena parte del curso y de la puesta en escena que resultó todo un éxito, nuestros alumnos subieron al escenario para recoger premios, concretamente en el diseño de los carteles.

Por lo tanto, una semana que deja muestras evidentes del trabajo que se hace en el Centro, fruto del esfuerzo del profesorado y con la colaboración y el entusiasmo de nuestro alumnado. Ánimo para seguir ampliando las fronteras de nuestro Centro más allá de las puertas del edificio.



Vuelta de Cazorla

>El jueves aparecían los alumnos de primero y segundo de la ESO después de su estancia en Cazorla: no tenían palabras para contar todo lo que habían vivido en esas 72 horas. Los propios profesores venían derrotados después de tantas actividades al aire libre. Pronto podréis ver en la web del Centro el reportaje completo de la aventura vivida y es que no hemos tiempo de pasar tantas imágenes…



Y otro premio…

El jueves, nuestro alumno de segundo de bachillerato recogía su merecido premio por el séptimo puesto en la olimpiada de economía; ya lo citábamos hace unas semanas pero fue el jueves cuando el premio se hacía efectivo: enhorabuena a nuestro alumno José Juan que se encuentra inmerso en la preparación de las pruebas de selectividad que se celebran los próximos 12, 13 y 14 de junio. Suerte también para todos sus compañeros.



Las bicicletas son para …

Los que las cogieron el sábado y participaron de la III convivencia familias del Sabinar. Celebrada en esta ocasión en el paraje natural de Punta Entinas, un bello paisaje para recorrer en compañía de padres, madres, alumnos del diurno y del nocturno… La ruta transcurrió con total normalidad pasando por la torre de Cerrillos, el molino de las salinas viejas… acompañados por cientos de aves pero por pocos padres, pocas familias… Al final como siempre, un merecido almuerzo gentileza de la AMPA que se esfuerza cada día más, cada año más para involucrar a las familias en la vida del Centro. Ánimo también para toda la directiva de la Asociación Indamar.

AGENDA

Viernes 20 de junio: graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.

Pero además…

Estancia de inmersión lingüística en Peterborough (Reino Unido).
Fecha: del 14 al 28 de junio.
Cursos: 2º/3º ESO.

Intercambio en Stourbridge.
Fecha: del 19 al 26 de junio.
Cursos: 1º Bachillerato.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing