Boletín de noticias - 26 mayo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Veintiseis de mayo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




Alumnos Olímpicos

Y es que esta semana tan deportiva abrimos nuestro boletín con una mención a uno de nuestros alumnos más brillantes; de segundo de bachillerato y con unas calificaciones excepcionales, según me contaba esta semana puede ser candidato a matrícula, pódium en las finales de las ligas deportivas en los últimos años y además, ha quedado entre los diez mejores alumnos de Almería en la Olimpiada de Economía, una competición en la que no se toca el balón pero que hay que manejar ciertos conocimientos de la materia y en la que ha demostrado una vez más su carácter competitivo. Enhorabuena y el próximo viernes, en la graduación, te haremos una mención que sin lugar a dudas mereces.




Visita inesperada

Era el miércoles cuando al filo del medio día cuando nos visitaba en el Centro la Sra. Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas acompañada de la Sra. Diputada de Igualdad. Y es que en nuestro Centro, tal y como se anunciaba en el último Claustro y Consejo Escolar, se presentaba el Proyecto IRENE, en relación con el acoso, el maltrato… y todos aquellos conceptos que tratamos en nuestro Plan de Igualdad y que tratamos de prevenir o intervenir cuando se detecta. El Centro participará el próximo curso del proyecto Conciliam, financiado con fondos de la unión Europea y que tiene como finalidad el fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.



Semana de convivencias… y deportivas

El martes 20 de mayo se simultaneaban dos actividades relacionadas con la convivencia y el deporte; el alumno de primero de la ESO viaja hasta el parque periurbano de Castala para pasar un día de diversión en plena naturaleza, con sus tutoras a la cabeza de la expedición; el mismo día, todo el alumnado del Centro se daba cita en las pista polideportivas para celebrar las finales deportivas de baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa.
Una año más, el alumnado podía disfrutar de este evento deportivo interno, amenizado por música y coronado finalmente con la entrega de trofeos.
El miércoles, otro grupo de alumnos viajaba hasta el parque temático de Tabernas para visitar la reserva de flora y fauna y a la vista de las fotos y videos que nos enviaban y que pueden ver en la web, no lo pasaron nada mal.

Y es que la educación integral del alumnado y el desarrollo de sus competencias viaja más allá del aula y, bien en la pista de deportes, en plena naturaleza o en el centro de Roma, nuestro alumnado demuestra un civismo inusual en los tiempos que corren, o que nos anima sin dudas a seguir organizando este tipo de actividades aunque solamente una minoría participe de las mismas.




AGENDA

Tres fechas marcarán el calendario del tercer trimestre y que hay que recordar por la importancia que tienen como acto académico:

Viernes 30 de mayo: graduación del alumnado de 2º de bachillerato en el Hotel Bahía Serena.
Viernes 6 de junio: entrega de premios del 32 Certamen Literario Roquetas de Mar, en la Biblioteca Municipal.
Viernes 20 de junio: graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.

Pero además…

Además, no hay que olvidar nuestro compromiso con la lengua inglesa. Para poner en práctica lo aprendido, nada mejor que dos actividades a desarrollar en la cuna del idioma:

Estancia de inmersión lingüística en Peterborough (Reino Unido).
Fecha: del 14 al 28 de junio.
Cursos: 2º/3º ESO.

Intercambio en Stourbridge.
Fecha: del 19 al 26 de junio.
Cursos: 1º Bachillerato.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing