Boletín de noticias - 19 mayo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Diecinueve de mayo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




¿Fotografía mate qué?

El alumnado de 4º ESO nos sorprendía esta semana con un mural justo en las inmediaciones de una de las partes del Centro que está siendo intervenida por la obra. Un mural de dimensiones considerables, lleno de fotografías que muestran al público cómo las matemáticas no son exclusivamente una materia obligatoria de primaria, de la ESO y de los bachilleratos (de ciencias o de sociales). Cada día compartimos parte de nuestra vida con ellas: a la hora de hacer la cuenta del dinero que me llevo al cole, al calcular el tiempo que falta para que toque el timbre de salida o como en caso de la exposición, cuando dando un paseo por cualquier lugar podemos ver como la mayor parte de las cosas que nos rodean, responden a figuras geométricas: ese es el motivo de la exposición. Así, que si no vas bien en matemáticas estáis un poco perdidos…




La obra vio la luz

Lo anunciábamos la pasada semana y esta semana ha sido frenética en las aulas de dibujo del Centro dando los últimos retoques a las obras. El viernes por la mañana se montaba la exposición para mostrar a todo el público que asista a verla, el trabajo de nuestro alumnado; al filo de las 20:00, quedaba oficialmente inaugurada con la presencia de la Sra. Concejala de Educación y algunos profesores que se acercaron para felicitar a la promotora del evento, Dña. Manuela, nuestra profesora de dibujo que al final se llevó un obsequio como premio por el trabajo realizado. Esperemos que los alumnos y alumnas que exponen su obra puedan recoger algún premio con la venta de su cuadro. ¡Suerte y gracias!.



7 de 58

Y este artículo no va de matemáticas, si no que va de ortografía. Fue el puesto obtenido por una alumna del Centro en el concurso de ortografía celebrado el pasado jueves en el IES El Parador. El concurso que empezaba con 58 alumnos de varios centros se desarrollaba a lo largo de la mañana y en cada una de las pruebas, se eliminaban varios alumnos y así hasta que solamente quedara el ganador o ganadora. Nuestro Centro que fue representado por alumnas de 1ºESO tuvo un papel destacado cuando la última en ser eliminada fue Lucía: en esos momentos quedaban seis competidores. Sin lugar a dudas, tenemos series esperanzas de ganar este concurso, así que damos ánimos a nuestras alumnas de 1º para que sigan así y especialmente, a Lucía.




AGENDA

Tres fechas marcarán el calendario del tercer trimestre y que hay que recordar por la importancia que tienen como acto académico:

Viernes 30 de mayo: graduación del alumnado de 2º de bachillerato en el Hotel Bahía Serena.
Viernes 6 de junio: entrega de premios del 32 Certamen Literario Roquetas de Mar, en la Biblioteca Municipal.
Viernes 20 de junio: graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.

Pero además…

Martes 20 de mayo: todo está preparado para la final de las ligas deportivas: baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa serán los protagonistas. Desde las 11:15 en el patio del Centro.

Además, no hay que olvidar nuestro compromiso con la lengua inglesa. Para poner en práctica lo aprendido, nada mejor que dos actividades a desarrollar en la cuna del idioma:

Estancia de inmersión lingüística en Peterborough (Reino Unido).
Fecha: del 14 al 28 de junio.
Cursos: 2º/3º ESO.

Intercambio en Stourbridge.
Fecha: del 19 al 26 de junio.
Cursos: 1º Bachillerato.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing