Boletín de noticias - 12 mayo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Doce de mayo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




Semana de reuniones

La pasada semana se ha caracterizado por las múltiples reuniones que se han celebrado en nuestro Centro y es que después de la segunda evaluación, toca hacer análisis de resultados y propuestas de mejora, de ahí las reuniones de los órganos más importantes del Centro: Claustro y Consejo Escolar. A partir de esas reuniones, se ha celebrado ya la reunión con la junta de delegados de alumnos y el lunes 12 se celebra la misma con los padres; antes, la reunión trimestral de la comisión de autoevaluación. Todas las reuniones se celebran en un clima de cordialidad y con la única finalidad de hacer propuestas encaminadas a mejorar el rendimiento de nuestro alumnado.




III Jornadas de Historia y Patrimonio de Roquetas de Mar

El pasado miércoles, un grupo de alumnos del Centro, acompañados por las profesoras de dibujo y de música, participaron en esta actividad llevada a cabo en el Castillo de Santa Ana de 09:30 a 14:30. La disposición del Centro es total cuando se trata de participar en actividades encaminadas a ampliar el horizonte cultural de nuestro alumnado, su competencia social y cultural con la cultura propia de la localidad como en esta ocasión. Varias son las actividades que se han organizado este año desde el Castillo de Santa Ana y allí estaremos siempre que nos inviten a participar.



Y hablando de Castillo…

El próximo viernes, a las 20:00 se inaugura en el Castillo de Santa Ana, sala de exposiciones, la muestra de trabajos realizados por nuestro alumnado de dibujo de 4º ESO. La ya tradicional muestra tiene la finalidad de poner a la venta el fruto de su trabajo pero también dar a conocer a toda la localidad, aquello que hacen nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO: unos verdaderos artistas que ya ganaron el primer premio de fotografía de Jesús de Perceval, organizada por la misma institución. Allí estaremos.



La AMPA sigue adelante

Y es que no cesa en su empeño de involucrar a las familias del Centro!! ya está trabajando en la organización de la III Convivencia Familias del Sabinar para la que ya tenemos fecha: sábado 31 de mayo. Falta por determinar las características propias de la actividad una vez que se ha descartado la ruta en bici ¿o no? y algunos detalles de los que seguiremos informando.
El Certamen Literario de Roquetas de Mar, en su edición nº 32 ya tiene ganadores. Lo puedes consultar en la página web



AGENDA

Tres fechas marcarán el calendario del tercer trimestre y que hay que recordar por la importancia que tienen como acto académico:

Viernes 30 de mayo: graduación del alumnado de 2º de bachillerato en el Hotel Bahía Serena.
Viernes 6 de junio: entrega de premios del 32 Certamen Literario Roquetas de Mar, en la Biblioteca Municipal.
Viernes 20 de junio: graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.

Pero además…

Lunes 12 de mayo: excursión a la Ribera de la Algaida con el alumnado de diversificación
Jueves 15: participación en el concurso de ortografía.
Viernes 16: el poeta y los jóvenes tienen una nueva cita en la Biblioteca Municipal de Roquetas.
Viernes 16 de mayo: INAUGURACIÓN DE LA EXPSOCIÓN DE TRABAJOS DE PINTURA DE NUESTRO ALUMNADO DE 4º ESO, A LAS 20:00 EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CASTILLO DE SANTA ANA. (Actividad incluida en la agenda cultural del Ayuntamiento de Roquetas de Mar)

Además, no hay que olvidar nuestro compromiso con la lengua inglesa. Para poner en práctica lo aprendido, nada mejor que dos actividades a desarrollar en la cuna del idioma:

Estancia de inmersión lingüística en Peterborough (Reino Unido).
Fecha: del 14 al 28 de junio.
Cursos: 2º/3º ESO.

Intercambio en Stourbridge.
Fecha: del 19 al 26 de junio.
Cursos: 1º Bachillerato.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing