Boletín de noticias - 05 mayo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Cinco de mayo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




El Sabinar se mueve con Europa

El 24 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de segundo de ESO con la coordinación de D. Gilberto se presentaban en el CEP de Almería para participar en el famoso concurso de carácter regional. El juego tiene el formato de preguntas y respuestas con Europa de fondo. Los Centros se enfrentan por parejas, con el conocido sistema de “copa” en el que el equipo que pierde se elimina y el que gana, pasa a la siguiente fase. Los representantes de nuestro Centro llegaron hasta las semifinales de esta fase provincial. Sin lugar a dudas un buen papel entre todos los IES que se presentaron al encuentro. Enhorabuena!!! Ves, el Sabinar se mueve con Europa.




Aula del mar

El pasado martes se presentaba oficialmente el aula del mar: una actividad que pretende dar a conocer al alumnado de los centros educativos de Almería los deportes náuticos… y allí estábamos nosotros: prensa, radio, Sr. Delegada Territorial de Educación y Cultura y el alumnado del IES Sabinar, en bañador. Una experiencia con mayúsculas, solamente al alcance de nuestros mejores alumnos de 1º ESO y es que solamente había 25 plazas y hubo que hacer una selección.



Entre criminólogos y arquitectos…

A petición de los padres y madres representados en la junta de delegados, a lo largo de estas semanas estamos desarrollando en el Centro una serie de charlas a cargo de antiguos alumnos y alumnas del Centro que estudian diferentes carreras. La pasada semana tenía lugar la charla de una estudiante de criminología y esta semana, toca arquitectura. A cada charla solamente asiste el alumnado que está realmente interesado en esa rama del conocimiento. Hasta final de curso, seguiremos con tantas iniciativas como nos lleguen y si tú nos lees y quieres hablarnos de tu profesión, tienes un lugar en nuestro Centro.



Además…

Esta semana empezaremos a trabajar en determinados grupos que presentan bajo rendimiento académico con unas charlas con las que pretendemos aumentar las expectativas de nuestro alumnado, motivar para este último tirón del curso. Las charlas correrán a cargo de un antiguo alumno del Centro, estudiante del nocturno y que actualmente está acabando sus estudios de Derecho en la UAL. Coaching en estado puro…



You speak…

Hace un momento me llegaba un mail del coordinador bilingüe del Centro con un enlace para poder leer la revista digital en inglés, fruto de un proyecto integrado de 4º ESO que él mismo dirige. El trabajo demuestra el esfuerzo de un grupo de alumnas y alumnos del Centro y no solo del dominio del inglés sino también de las nuevas tecnologías… puedes leerlo en la página web del Centro, sección departamentos, en la pestaña del departamento de inglés.
¡No esperes más y entra aquí !



Lucas

No podía terminar este boletín sin mencionar la gesta que protagonizó esta semana nuestro querido alumno Lucas. Es muy conocido por todo el alumnado del Centro y no pasa desapercibido entre los casi 700 alumnos. A veces luce la camiseta del FC Barcelona y otras veces la de la selección española. Sí!! Es Lucas. Alumno que llegó a nuestro Centro hace tres años y que esta semana, el martes, completaba el recorrido propuesto para el alumnado de 2º ESO por los parajes naturales de Laujar de Andarax conocidos como la ruta de la hidroeléctrica. 12 km a pie llenos de caminos empinados, descensos vertiginosos y hasta cuevas. A pesar de la dureza del mismo, Lucas estuvo a la altura de las circunstancias, agradeciendo siempre cualquier ayuda que recibía por parte del profesorado o de los monitores: gracias o perdón. Todo un ejemplo de superación… yes you can!!!



AGENDA

Tres fechas marcarán el calendario del tercer trimestre y que hay que recordar por la importancia que tienen como acto académico:

Viernes 30 de mayo: graduación del alumnado de 2º de bachillerato en el Hotel Bahía Serena.
Viernes 6 de junio: entrega de premios del 32 Certamen Literario Roquetas de Mar, en la Biblioteca Municipal.
Viernes 20 de junio: graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.

A estas tres fechas destacadas seguimos sumando actividades:

Esta semana también se está trabajando en la organización de sendas convivencias para los alumnos de 1º y 2º ESO, a cargo de sus tutores y tutoras: para los primeros, la convivencia está prevista en el Parque Periurbano de Castala y para los de 2º, la actividad se desarrollará en el Parque temático del desierto de Tabernas.


Además, no hay que olvidar nuestro compromiso con la lengua inglesa. Para poner en práctica lo aprendido, nada mejor que dos actividades a desarrollar en la cuna del idioma:

Estancia de inmersión lingüística en Peterborough (Reino Unido).
Fecha: del 14 al 28 de junio.
Cursos: 2º/3º ESO.

Intercambio en Stourbridge.
Fecha: del 19 al 26 de junio.
Cursos: 1º Bachillerato.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing