Boletín de noticias - 28 abril 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Veintiocho de abril de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




Pruebas para la obtención del título de graduado en ESO

El pasado sábado, desde las 9:30 de la mañana se desarrollaban en nuestro Centro las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO. Una año más, se constituía el tribunal para las mismas con profesorado de nuestro Centro. A ella estaban inscritos unos 250 aspirantes y todo estuvo preparado para recibirlos.
Este año y como novedad, a todos los participantes, se les haría entrega de un folleto con la información relativa a la educación de adultos que tiene lugar en nuestro Centro en horario de tarde. Y es que muchos caminos conducen al título…
Por un lado, tienes la opción de obtenerlo a través de cursar los estudios de 1º y 2º ESPA en la modalidad presencial, con clases en horario de tarde.(mayores de 18 años o 17 con contrato de trabajo)
La segunda opción es cursar la modalidad semipresencial, en este caso, para el curso de 2º ESPA. Los alumnos tienen un seguimiento on line a cargo de las tutorías virtuales pero pueden acudir al Centro a resolver aquellas dudas que se les puedan plantear.
Tanto el primer camino como el segundo no son excluyentes de la realización de las pruebas libres. Es más: los alumnos que cursan la modalidad presencial o semipresencial tienen más oportunidades de obtener el título, entre otras cosas, porque van mucho más preparados.
Para el próximo curso, la coordinación con el CEPER resultará fundamental para que mejoren los resultados, la atención y por lo tanto, la titulación de los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro Municipio.
Si quieres obtener tu título de graduado en ESO, en el IES Sabinar te lo ponemos fácil. Tú solamente tienes que elegir el camino… y si no te interesa este artículo porque ya tienes el título, puedes informar a tus amigos o amigas: seguro que te lo agradecerán!!!




Día del libro

El pasado 23 de abril se celebraba el día del libro y aunque estábamos de vuelta de las vacaciones, esto fue lo que hicimos (en especial nuestra coordinadora de la Biblioteca):
Sorteo de un libro: desde el 1 de abril los usuarios de la biblioteca han ido depositando papeletas en una urna para participar en el sorteo de un libro. El Jefe del Departamento de Clásicas fue "la mano inocente" el día 23 y la papeleta elegida resultó ser la de María, alumna de 2º ESO - B. El libro que ha pedido es El Hobbit. La actividad despertó gran interés y el día del sorteo no paraban de preguntar cuándo se iba a hacer.
I BOOKCROSSING I.E.S. SABINAR: Intercambio de libros para alumnado y profesorado. Se entregaron 57 libros en total y se han cambiado más de la mitad. Los que nadie quiso se quedan para los fondos de la biblioteca.
La actividad se presentaba con ciertas dudas -pero veo que ha gustado mucho y los resultados han superado mis expectativas- nos comenta la coordinadora.
Mural Un libro es... Ha servido para que el alumnado reflexione sobre qué es un libro para ellos. Les ha gustado bastante "darse un paseo" para pegar los post it en el mural que engalana el hall del Centro.
Los alumnos de 1º ESO - A realizaron una pequeña manualidad (Pensamientos en movimiento), que consistía en escribir una palabra relacionada con los libros. La mitad de la palabra va en una cara y la otra mitad, por detrás. Al girar la cartulina con las gomas de plástico, se puede leer la palabra en cuestión.
Y esto no para porque seguimos trabajando en la 32 edición del Certamen Literario…



AGENDA

Hoy la agenda tiene un gran peso en el boletín por todo lo que incluye tanto a corto, como a medio y largo plazo.
Tres fechas marcarán el calendario del tercer trimestre y que hay que recordar por la importancia que tienen como acto académico:

Viernes 30 de mayo: graduación del alumnado de 2º de bachillerato en el Hotel Bahía Serena.
Viernes 6 de junio: entrega de premios del 32 Certamen Literario Roquetas de Mar, en la Biblioteca Municipal.
Viernes 20 de junio: graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.

A estas tres fechas destacadas seguimos sumando actividades:

Martes 29 de abril, organizado por el Departamento de Educación Física, excursión a Laujar de Andarax para recorrer la Ruta de la Hidroeléctrica a pie. Será para alumnos de 2º ESO.
El mismo día, otro grupo de alumnos se desplazará al Centro de actividades náuticas de Almería para participar en una jornada de promoción de estas actividades. La actividad, organizada por el Departamento de Educación Física está dirigida a los mejores deportistas de 1º ESO.

Esta semana también se está trabajando en la organización de sendas convivencias para los alumnos de 1º y 2º ESO, a cargo de sus tutores y tutoras: para los primeros, la convivencia está prevista en el Parque Periurbano de Castala y para los de 2º, la actividad se desarrollará en el Parque temático del desierto de Tabernas.


Además, no hay que olvidar nuestro compromiso con la lengua inglesa. Para poner en práctica lo aprendido, nada mejor que dos actividades a desarrollar en la cuna del idioma:

Estancia de inmersión lingüística en Peterborough (Reino Unido).
Fecha: del 14 al 28 de junio.
Cursos: 2º/3º ESO.

Intercambio en Stourbridge.
Fecha: del 19 al 26 de junio.
Cursos: 1º Bachillerato.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing