Boletín de noticias - 21 abril 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Veintiuno de abril de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




Recta final

Hace unos días despedíamos el segundo trimestre y damos la bienvenida al tercer y último trimestre. A diferencia de otros cursos, este año se presenta más corto: apenas faltan dos meses y dos días para dar por concluido el presente curso escolar. Y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes: el final del curso lleva implícito una valoración del trabajo realizado a lo largo de estos 175 días que tiene el curso. Si el trabajo se lleva al día (todo aprobado), el final se presenta fácil, pero si por el contrario tenemos materias suspensas, se acerca el momento de saldar las cuentas a cero para poder pasar de curso o para poder titulas, en el caso de 4º ESO y de 2º bachillerato.




II jornada de puertas abiertas

Como en el mes de diciembre, la entrega de boletines y fin de trimestre coincidió con la II jornada de puertas abiertas: una gran cantidad de actividades se presentaban para atender al alumnado mientras los tutores entregaban los boletines a las familias que se acercaban al Centro a recogerlos. Suerte desigual para unos y para otras: alegrías y decepciones colmaron la jornada al ver como en algunos casos, los resultados no eran los esperados. A todos ellos, darles ánimos y emplazarlos al tercer y último trimestre, a ese último sprint que nos conduce al final del curso que, recordemos, acaba en el mes de septiembre. En todos los casos, todos los asistentes “se comieron un rosco” que fue el desayuno que el Centro preparó para los asistentes.



Unos que vienen y otros que se van

Y es que ya en vacaciones, el sábado 12 de abril “aterrizaba” en el Pabellón Infanta Cristina el autobús procedente de Barcelona/Italia. Aunque a lo largo de todos los días hemos mantenido contacto permanente con el profesorado e incluso algunos padres nos informaban “de lo bien que se lo estaban pasando”, un mensaje resumía el regreso: todos sanos y salvos, pero muy cansados. Espero que hayan recuperado energía a lo largo de estos días de vacaciones porque para ellos, la recta final de curso tiene más importancia por tratarse de los alumnos y alumnas de 4º ESO. Les espera el TÍTULO que les acredite como graduados en Educación Secundaria Obligatoria y que les permita continuar sus estudios.

Por otro lado, el lunes 14 partía hacia Inglaterra el contingente formado por el alumnado y el profesorado del High School Enrique IV. Después de unos días entre nosotros, regresan a su país de origen a continuar sus estudios y a esperar, allá por el mes de junio, a nuestro alumnado de bachillerato.




Y tomaron el pico más alto de Almería

Unas fotos resumen la proeza de nuestro alumnado de 1º de bachillerato que el día 10 de abril, hacían la cima del Chullo (2600m): sol, viento, frío, nieve y lluvia… un día de montaña con todo lujo de detalles.




AGENDA

Tres fechas marcarán el calendario del tercer trimestre y que hay que recordar por la importancia que tienen como acto académico:

Viernes 30 de mayo : graduación del alumnado de 2º de bachillerato en el Hotel Bahía Serena.
Viernes 6 de junio : entrega de premios del 32 Certamen Literario Roquetas de Mar, en la Biblioteca Municipal.
Viernes 20 de junio : graduación del alumnado de 4º ESO, en las instalaciones deportivas del IES Sabinar.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing