Boletín de noticias - 7 abril 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Siete de abril de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




Premio de fotografía Jesús de Perceval

Esta semana se ha consumado el hecho: los diez alumnos y alumnas acompañados por su profesora de Dibujo acudieron puntualmente a la cita. La única duda era conocer el premio y el enigma se resolvió a las 13:30 del miércoles. Una bolsa con souvenir del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el alumnado y una tablet acer para el Centro, que recaerá en el Departamento para su trabajo en el aula.
Destacar que el IES Sabinar ha sido, es y será cuna de artistas que ya exponen sus obras en algunos museos y este año no iba a ser menos. La pena es que un año más, tendrán que salir del Municipio para cursar los estudios, eso sí, el que pueda.




Viaje de Estudios de 4º ESO

Lo que empezó en el mes de octubre con la primera reunión para determinar destino, precio, alumnado interesado…. ha llegado a su momento más deseado: la partida; a las 7:00 del viernes 4 de abril partía la expedición rumbo a la ciudad de Barcelona en la que al filo de las 18:00, se embarcarían rumbo a Italia.
Ya tenemos las primeras fotos del viaje y si entras en la página web a diario, podrás hacer el seguimiento del mismo, si es que nos siguen enviando fotos, claro.
El viaje de estudio lo podemos considerar como el trofeo a todo el alumnado que llega al final de la etapa. Cuatro largos años en el IES y al final, ese viaje con los compañeros y los profesores, a los que no quiero olvidar: 24 horas de trabajo diario durante 8 días a la semana…
A todos ellos les deseo que valoren el premio en su justa medida, que lo disfruten y que lo consideren como una oportunidad más para seguir aprendiendo, en este caso, en Italia.



Intercambio: recepción del alumnado británico en abril

Unos vienen y otros se van: el lunes llega al Aeropuerto de Almería la expedición procedente del Reino Unido. Estarán con nosotros hasta la próxima semana y les espera una agenda cargada de visitas, viajes, actividades, acompañados en todo momento por nuestro profesorado bilingüe (el coordinador anda por Italia) y algún otro miembro o “miembra” del departamento de Inglés.
Como procede en todo intercambio, se alojarán en familias de nuestro alumnado de 1º de bachillerato y debemos recordar que, en esta ocasión, vienen a practicar el español.
Será a finales de junio cuando les devolvamos la visita y nuestro alumnado podrá entonces poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de toda su vida de estudiante en lo referente a la lengua inglesa.
Nuestro Centro asume un gran compromiso con este idioma, dentro y fuera del aula, con nuestro auxiliar de conversación Sebas, con nuestro profesorado bilingüe, con la estancia y con el intercambio…



IFC

A propuesta del propio Servicio de Inspección Educativa, quiero informar que desde el día 24 de marzo, nuestro Centro está acogiendo lo que se denomina IFC (inspección en factores clave). Se trata de determinar cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes de nuestro Centro. Para ello se han entrevistado con el profesorado, con las familias, con el alumnado…
Al margen de la incomodidad que genera la presencia de estos Sres. y Sras. Inspectoras en nuestro Centro, esperamos un informe positivo (+-) que, en cualquier caso, nos ayude a mejorar; esto es que nos ayude a que nuestro alumnado mejore su rendimiento en los resultados académicos.
Eso sí , prefiero que las buenas prácticas ganen por goleada a las propuestas de mejora!!!



Adiós y… Hola!!!!

La obra sigue su curso ¿normal? y si en Navidad nos despedíamos con gran tristeza del Salón de Actos y de las aulas de Dibujo, a partir del lunes volveremos a disfrutar de su uso totalmente reformadas y para un uso diferente aunque no definitivo.
Toni ha pasado el fin de semana de mudanzas, trayendo y llevando, montando y desmontando… y esto solamente acaba de empezar. Vamos por partes: en el antiguo salón de actos que en el futuro será la biblioteca, se instala provisionalmente la sala de proyecciones, habilitado también como espacio para hacer exámenes. En el aula de plástica que finalmente será un aula de tecnología, se ha instalado provisionalmente la sala de profesores. ¿me sigues?. Pues andando: se desaloja la actual sala de proyecciones y el aula específica para que estas vacaciones se transforme en un aula de secundaria y se desaloja también el aula de apoyo a la integración que se transformará en otra aula más grande. Ya sabes que la actual, ya antigua sala de proyecciones que se trasladado a la futura biblioteca (antiguo salón de actos) pero, donde han ido a parar los otros espacios: ¡a la antigua sala de profesores! Que en el futuro será despacho de Dirección y de Orientación…
Y los movimientos de muebles siguen y siguen hasta el mes de agosto en el que cada espacio ocupará lo que estipula el plano final.
Lo que contado parece un chiste, lleva implícito una gran carga sentimental: la sala de profesores que tantos años ha permanecido en su ubicación actual, deja de funcionar como tal y algunos y algunas compañeros, recordaban viejas anécdotas que allí se habían producido. Es lo que tienen las despedidas. A todos ellos y ellas, animarlos para que ocupen los nuevos espacios y trabajen tanto y tan bien como lo han hecho hasta ahora: ellos y ellas son la historia viva del IES Sabinar y, esa historia, permanecerá ayer, hoy y mañana.



AGENDA

Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO.
Intercambio: recepción del alumnado británico en abril.
10 de abril: ascensión al Chullo (punto más alto de la provincia de Almería) para el alumnado de 1º de bachillerato. Se cambia la fecha por motivos de agenda de exámenes.
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril : Estamos trabajando en la definición de las actividades; parecida a jornada del 20 de diciembre, se añaden los “roscos de semana santa” para desayunar, al filo de las 10:00, una convivencia para el alumnado de 2º de bachillerato y un campeonato de tivial. Permaneced atentos al tablón de anuncios y a la página web.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing