Boletín de noticias - 24 marzo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Veinticuatro de marzo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




Día Internacional de la Poesía

Esta semana se han coordinado los departamentos de áreas lingüísticas – Inglés, Francés y Lengua Castellana – para celebrar el Día Internacional de la Poesía el viernes 21 de marzo, encargando a nuestros alumnos que seleccionen, copien e ilustren poemas en español, inglés y francés. Una vez más y siempre con la participación de nuestro alumnado, en el Centro se vive, se piensa, se escribe.




Certamen literario

Y muestra de todo ello es la XXXII edición del Certamen Literario de Roquetas de Mar que un año más se celebrará en la biblioteca municipal el viernes 7 de junio. En un primer concurso, se ha concedido el premio al cartel anunciador del certamen así como los accésits. Seguiremos informando.



Intercambio IES Sabinar-King Edward VI College

Lo que venimos anunciando desde hace unas semanas está cada día más cerca y por ello podemos adelantar algunas de las actividades que llenarán la agenda de los visitantes: • Visita al parque de las Ciencias de Granada y paseo por el Albaicín, previsto para el martes 8 de marzo. • Recepción del Sr. Alcalde de Roquetas en el Ayuntamiento. Será el miércoles 9. • Excursión a Cabo de Gata y actividades acuáticas. • Visita a la Alcazaba de Almería. Además, tendrán tiempo para compartir con las familias de acogida y con los alumnos del IES sus experiencias en su tierra natal y como no, el idioma.



Y llegamos a las antenas

Actividad protagonista de la semana. Veníamos anunciando desde hace algunas semanas y por fin llegó el día. A las 9:00 se daban cita en el punto de encuentro, a las afueras de Aguadulce, una treintena de miembros de la comunidad educativa de nuestro Centro. Cerca de las 9:15 iniciaban el ascenso camino de las antenas de Aguadulce. En pocos metros de marcha, se ascendía dejando el barrio roquetero y el mar a los pies y en poco más de una hora, el grupo coronaba el objetivo; reportaje de fotos, compartir una chocolatina y una experiencia… y de nuevo vuelta hacia el punto de origen. A la llegada al punto de origen, nos esperaba “Pepe el de la cantina” con el almuerzo que previamente había elaborado para la ocasión: bocata y refresco cortesía de nuestra AMPA. Dentro del programa de actividades encaminadas a abrir el Centro a la comunidad, se enmarcaba esta II Convivencia Familias del Sabinar y ya se hablaba de la tercera y última prevista para el mes de mayo ¿cuál? ¡sorpresa! Si quieres saber de que se trata, permanece atento/a a nuestra web y al tablón de anuncios. Por cierto, hoy estuve pedaleando por Punta Entinas y, ni un mosquito.



AGENDA

1 de abril: ascensión al Chullo (punto más alto de la provincia de Almería) para el alumnado de 1º de bachillerato.
Intercambio : recepción del alumnado británico en abril.
Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing