Boletín de noticias - 17 marzo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Diecisiete de marzo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




PONTE LA ANTENA

Y es que el próximo sábado 22 de marzo, tendrá lugar la II Convivencia Familias del Sabinar. Si en la primera ocasión, allá por el mes de noviembre nos reuníamos en las pistas del Centro para hacer deporte, ahora seguimos haciendo deporte con una ruta de senderismo.
Hay que recordar que el objetivo de estas convivencias es implicar y dar cabida a las familias en la vida del Centro; además de la participación derivada de la normativa en órganos de gobierno y otros (como el Consejo Escolar o en la junta de Delegados de padres), o la visita tras la llamada del profesor/tutor del hijo/a, con estas actividades queremos que los padres y madres vean el Centro como algo más cercano, participando en actividades junto a sus hijos y junto al profesorado.
Hay que mencionar que la organización de la actividad corre a cargo de la AMPA Indamar que se empeña en acercar el Centro a las familias y viceversa. La verdad que resulta decepcionante realizar este llamamiento y acabar con un grupo reducido de familias: recuerdo que tenemos cerca de 750 alumnos matriculados!!!
El papel de los padres y madres en esta etapa educativa de sus hijos resulta bastante delicado: desde el Centro se le invita a participar pero los hijos tiran de la cuerda en sentido contrario; por mi experiencia puedo afirmar que los padres que más participan en la vida del Centro suelen serlo de alumnos con buenos resultados académicos. ¿Casualidad o causalidad?

Volviendo a la actividad, recuerdo: DE RUTA A LAS ANTENAS DE AGUADULCE.
Hora de encuentro: 9:00.
Punto de encuentro: cementerio de Aguadulce.

La organización dará a todos los participantes un bocata y refresco.
LA ACTIVIDAD ES VOLUNTARIA Y GRATUITA, pero los alumnos deben ir acompañados de los padres/madres. Te espero allí: yo voy!!!




LA OBRA

La impresionante remodelación del Centro avanza a pasos agigantados; la semana pasada dábamos una vuelta por el interior y veíamos como quedaban algunos de los espacios que se sumaran a los ya existentes. Además de amplitud, sumamos calidad en las instalaciones y diseño: un gran tablero de ajedrez con losas de mármol blancas y negras presidirá el nuevo hall. Además, madera, acero inoxidable y cristal darán esa nota de diseño que le dará un aire moderno.
Nuevos espacios, hasta tres aulas de informática, aula de diseño y dos de dibujo, biblioteca, dos aulas de tecnología y una aula taller…. Y todo esto sin contar la remodelación del antiguo edificio que sufrirá una transformación, de los pies a la cabeza. Ya queda menos para empezar a disfrutar de este nuevo IES Sabinar.





PRIMERO LOS OSCAR Y LUEGO…

…los premios del IES Sabinar. Esta semana pasaba por una clase de 2º ESO y veía como todo el alumnado se afanaba por terminar a los protagonistas de su trabajo para la materia de Dibujo. No os perdáis las fotos: algunos personajes más o menos conocidos y otros, fruto de la imaginación de los niños y niñas. Estaban pasando por el “photo call” tomando las fotos que pronto subirán a nuestra página web, apartado departamento de dibujo… En esta misma página podréis ver los cortos que se grabaron el curso pasado. La profesora me pedía consejo para elegir el premio que merecían estos alumnos y alumnas que con sus manos moldean la plastilina y que más tarde, fotograma a fotograma, enlazan hasta formar una película de poco más de dos minutos.
A todos ellos, un ÓSCAR al esfuerzo, a la participación, a la imaginación y a la profe, otro ÓSCAR a la innovación y a la paciencia.
Pue eso, de premio un Óscar.



AGENDA


II Convivencia Familias del Sabinar: de marcha por “un lugar por determinar”. Sábado 22 de marzo por la mañana. Si eres madre o padre del Centro, ya puedes contactar con la AMPA para hacer sugerencias y solicitar información.
Intercambio : recepción del alumnado británico en abril.
Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing