Boletín de noticias - 10 marzo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Diez de marzo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




IDAS Y VENIDAS

Como ya habéis podido comprobar en la página web, estamos en tiempo de escolarización: del uno al treintaiuno de marzo. Por ello, estamos haciendo y recibiendo visitas de Centros cuyo alumnado es candidato a estar el próximo año en nuestro instituto. Empezamos hace una par de semanas en el IESO Portocarrero. En la visita se informa al alumnado, en este caso de 4º ESO de los estudios que pueden cursar en nuestro Centro: modalidades del bachillerato, configuración de los mismos, agrupación de optativas… En la visita también se les habla de cómo quedará nuestro Centro después de la reforma, de los premios que ha acumulado a lo largo de los últimos años y al final se proyecta una película que bajo el título de “felices en el IES Sabinar” pretende mostrar en imágenes algunas de las cosa que hacemos en este nuestro Instituto.
A partir de la semana que viene continúan las visitas a los IES Algazul y Al-Bayyana a la vez que recibiremos las visitas del alumnado que el próximo curso ingresará en primero de la ESO (CEIP Virgen del Rosario y Las Salinas) y en tercero (IESO Llanos de Marín) Y hablando de cómo quedará nuestro Centro después de la obra, el pasado viernes hacíamos una visita guiada y pudimos contemplar con gran asombro la magnitud de la reforma que se está llevando a cabo. El tiempo irá dando muestras de esta grandeza…




DÍA DE LA MUJER

Más allá de una pegada de carteles, más allá de unas lecturas relacionadas con el tema y en lo que se ha estado trabajando esta última semana, nuestras compañeras y alguna “otra miembra” de la comunidad educativa del IES Sabinar, se enfundaban las zapatillas de deporte y se daban cita en Almería para participar en la II Carrera Solidaria de la Mujer. Esta iniciativa que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía española pretende animar a la participación de la mujer en el deporte en general y del running en particular. El pasado mes de octubre, 8000 mujeres tomaban la salida en la Plaza de España de Sevilla!!! La prueba que se podría hacer andando o corriendo y sobre 2, 3´5 ó 5 km fue como en su primera celebración, una gran fiesta para la mujer con cerca de mil participantes. Esperemos para el próximo año que se celebrará el domingo 8 de marzo de 2015, aumentar la participación, especialmente del sector alumnas y madres. No obstante, mi más sincera enhorabuena a todas las participantes de nuestro Centro, porque el movimiento se demuestra andando y como una imagen vale más que mil palabras, unas fotos del evento.


AGENDA


II Convivencia Familias del Sabinar: de marcha por “un lugar por determinar”. Sábado 22 de marzo por la mañana. Si eres madre o padre del Centro, ya puedes contactar con la AMPA para hacer sugerencias y solicitar información.
Intercambio : recepción del alumnado británico en abril.
Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing