Boletín de noticias - 3 marzo 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Tres de marzo de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




FERIA DE ANDALUCÍA

Y por fin se materializó el trabajo que a lo largo de las últimas semanas realizaron nuestras alumnas y alumnos de primero y segundo ESO. A primera hora de la tarde del martes, todos los feriantes debidamente acreditados aparecieron para trabajar en el montaje: cada uno tenía que limitarse a un espacio determinado, una mesa y un caballete. Además podían utilizar todos los recursos audiovisuales de que dispusieran. Y así lo hicieron: cada uno ocupaba su espacio y desplegaba aquello que quería mostrar al resto: destacaba de Almería la apuesta por sus playas, incluida una barbacoa que rellenaba el espacio junto a la cartelería, sombrillas y hamacas; el video promocional de David Bisbal sobre la provincia amenizaba el stand. Y así provincia tras provincia.
Algunas familias se implicaron, me consta, cocinando la noche anterior algún plato típico de la provincia asignada: migas, puchero, ajo blanco, salmorejo y gazpacho…. Cádiz apostaba por el carnaval y llenaban el puesto de confetis, máscaras y disfraces; Sevilla, uno de los stand más trabajados, por el folclore; en la provincia de Jaén, una botella de aceite presidía el espacio.
Además, durante la noche del martes, actuó el grupo de baile de María Carricondo con casi veinte bailaoras, desde los tres años que hizo una gran demostración de arte sobre las tablas del escenario. En la mañana del miércoles, nuestra alumna Irene fue la estrella que bailó varias piezas amenizando y danto el toque musical a la feria.
Por no faltar, no faltaron ni los carruseles: un stand adornado con los trabajos de tecnología de alumnas y alumnos de tercero de ESO que llamaban la atención de los más pequeños.
La actividad, abierta a toda la comunidad educativa, cerraba sus puertas a las 11:00 del miércoles, continuando la fiesta con el típico desayuno andaluz: pan y aceite para todos, bueno, para todos los que llegaron a tiempo porque la asistencia desbordó las previsiones y se repartieron más de 500 rebanadas.
Quiero agradecer el trabajo de los alumnos bajo la coordinación de tutores y tutoras, a la profesora de Tecnología por ceder los trabajos para la ocasión, a las bailaoras y bailaores su tiempo y su esfuerzo, a la jefa de extraescolares por la organización y a los que estuvieron TRABAJANDO durante toda la feria, montando y desmontando, ayudando…
Además quiero agradecer a los padres que se acercaron en la tarde del martes y quiero animar a los que no lo hicieron a que participen en próximas actividades, sin ir más lejos, el próximo día 22 en la marcha andando y posterior comida de convivencia.

Puede descargar AQUÍ todas las fotos del día de Andalucía







AGENDA


Celebración del Día de la Mujer: algunas compañeras participarán en la carrera que se organiza con tal motivo en Almería el domingo 9 de marzo a las 10:30 de la mañana. La coordinadora del Plan de Igualdad ha dado publicidad al evento, tanto a las alumnas como a las mamás. Así que si alguien se anima, nos veremos allí el domingo. Ya el año pasado fueron unas cuantas...
II Convivencia Familias del Sabinar: de marcha por “un lugar por determinar”. Sábado 22 de marzo por la mañana.
Intercambio : recepción del alumnado británico en abril.
Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing