Boletín de noticias - 24 febrero 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Veinticuatro de febrero de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !




19/2 : EXCURSIÓN AL PUERTO DE LA RAGUA

Y por fin llegó el día y vaya día que nos deparó la meteorología. La máquina quitanieves iba abriendo paso para que el autobús pudiera acceder hasta el mismo Puerto de la Ragua, así que imaginad el estado de la nieve, recién caída de la noche anterior: nieve virgen!!!! Y nuestros alumnos fueron los primeros en pisarla, cogerla, apretarla, y como no, lanzarla al compañero. Sol y nieve es algo de lo que muy pocas estaciones de esquí pueden presumir, pero nosotros, en nuestras latitudes, es algo al alcance de la mano… día feliz en el Puerto con una marcha sobre la nieve y ascensión al Pico del Hornillo. Y como no, un rato para la recreación. Las fotos las puedes descargar en la página web.



LA MALA NOTICIA

crevcfecf En el mismo Puerto de la Ragua, nos comunicaban la fatídica noticia del fallecimiento de Manolo, nuestro guía en tantas ocasiones y nuestro maestro a la hora crevcfecfde comentar historia, geografía, geología… con un gran bagaje cultural y deportivo, fallecía la semana pasada mientras corría por el paseo marítimo de Almería. Nuestro más sentido pésame a Federica, su mujer y también nuestra guía en otras ocasiones. Con estas líneas, queremos agradecerte lo que has enseñado nuestros alumnos y a nosotros, los profesores.



VIAJE A SEVILLA

Y es que mientras los más pequeños se rebozaban en la nieve de la provincia de Granada, los mayores en una actividad organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el profesor de Economía, se desplazaban hasta Sevilla. Entre otras visitas, nuestros alumnos estuvieron en el Parlamento Andaluz y allí “se sentaron” en la silla que ahora ocupa Dña. Susana Díaz pero que en otras ocasiones estuvo ocupada por políticos tan ilustres como D. Manuel Chávez o D. José Griñán. Los que quieran conocer la anécdota “Díaz vs Bollo”, que se lo pregunten al profesor acompañante o a mí; no tiene desperdicio…



FERIA DE ANDALUCÍA

Y es que a menos de 48 horas de la apertura del Ferial, todo está listo para inauguración. Recordamos fechas y horarios: Martes 25 abierta de 19:00 a 21:00 a padres, madres y alumnos. En esta ocasión, contaremos con actuaciones a cargo de alumnos y alumnas de la Escuela de Baile María Carricondo, actividad en la que colabora la AMPA y su programa “aprendiendo con ritmo andaluz”. Miércoles 26: abierta de 8:15 a 11:15 para alumnos del Centro. En esta ocasión, las actuaciones serán a cargo de alumnos del Centro. En ningún caso, la asistencia a la Feria impide el normal desarrollo de las clases ya que los alumnos, por grupos, visitarán la feria durante un máximo de veinte minutos acompañados por su profesor. Los alumnos y alumnas responsables de las exposiciones por provincias, irán debidamente acreditados. Al cierre de la feria (11:15), todo el alumnado disfrutará de un desayuno típico andaluz.



EL AULA MÁS SUCIA

crevcfecfY es que desde la pasada semana tenemos en marcha un nuevo programa para concienciar a los alumnos en el mantenimiento del ORDEN y de la LIMPIEZA del Centro. Cada día, las compañeras de la limpieza nos comunican cual es el aula que presenta el peor estado por su suciedad y desorden. crevcfecf Al día siguiente, este grupo de alumnos se encarga de dejar su clase en perfectas condiciones. Esta misma campaña de concienciación incluye una segunda y una tercera actividad que pondremos en marcha próximamente.




AGENDA


Celebración del Día de Andalucía: martes 25 de febrero por la noche para padres y madres y miércoles 26 de febrero para alumnado.
Celebración del Día de la Mujer.
II Convivencia Familias del Sabinar: de marcha por “un lugar por determinar”. Sábado 22 de marzo por la mañana.
Intercambio : recepción del alumnado británico en abril.
Viaje de estudios para el alumnado de 4º ESO
II Jornada de Puertas Abiertas y entrega de boletines: 11 de abril


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing