Boletín de noticias - 13 enero 2014

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



trece de enero de dos mil catorce

¡ Hola Visitante !



crevcfecf

ACTIVIDADES FIN DE TRIMESTRE

Aunque estamos hablando del año pasado, no me gustaría empezar este boletín sin hacer mención a la manera como cerramos en trimestre en nuestro Centro: ¿recuerdas?. Fueron muchos los alumnos que compartieron con nosotros la jornada que se iniciaba a las 9:15 con un bizcocho y chocolate. Después de recargar las pilas, continuamos con deporte (bádminton, fútbol sala y baloncesto), actividades divertidas como karaoke, juegos en red, baile, y cine con películas en inglés y en francés; también estuvimos cantando villancicos con nuestra profe de música. Mientras tanto, los padres y madres de nuestros alumnos acudían al Centro a recoger los boletines de calificaciones y cada uno recogía el fruto de su trabajo, porque de eso se trata al fin y al cabo. Todo esto mientras otro grupo de alumnos de 2º de bachillerato disfrutaba del último viaje de estudios: visitaban Madrid en Navidad, un viaje para el recuerdo. Todas las fotos las puedes ver en nuestra web…



CONCURSO DESIERTO, “más non tropo”

Aunque es cierto que los concursos que poníamos en marcha el primer trimestre no han resultado demasiado atractivos para el alumnado (ni para nadie), quería mencionar que esta semana, un compañero del Centro se pasó por el despacho de Dirección y aclaró que el logotipo, no se trata de un búho sino de una LECHUZA que se posa sobre un montón de libros. Gracias D. Paco por la información, pero el concurso sigue abierto hasta que algún alumno o alumna nos escriba dando la solución. Un compañero me decía ¡yo lo sé!!!!!, así que recomiendo al alumnado que abra su línea de investigación por los profesores más antiguos del Centro, esos que han escrito con su puño y letra la historia del IES Sabinar, profesores de muchos padres y madres y madres de nuestros actuales alumnos… qué buenos profesores!!




REVISTAS, MAGAZINES, BOLETINES…

Si cada semana recibes en tu correo un boletín con la información de lo que hemos hecho o de lo que vamos a hacer, debes saber que en diciembre se publicó el primer número de la revista digital elaborada 100% por nuestro alumnado de cuarto ESO del proyecto del mismo nombre. En enero, se ha publicado también el primer número de la revista digital en Inglés, también a cargo de otro grupo de alumnos de este proyecto integrado: apasionante, como decía el profesor… Las puedes visitar en la web, siguiendo los enlaces que aparecen en la Portada.



OBRAS…

crevcfecf A la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado con una obra muy avanzada en comparación al estado en que la dejamos en el mes de diciembre, y es que la obra no para: mientras nosotros descansábamos en nuestras vacaciones, los obreros han echado abajo todas las paredes del salón de actos y de las aulas de Plástica, que antes fueron gimnasio, y es que esta parte de la obra es la primera que se entregará para el uso y disfrute por parte de nuestro alumnado. Además se ha adaptado un viejo aseo (de la casa de los ordenanzas) para que pueda ser utilizado por los pintores de 4º ESO. La obra que era el sueño de unos y pesadilla de otros avanza…



Y BUENAS OBRAS…

No podía cerrar este primer boletín del año sin hacer alusión a una buena obra, una gran obra de caridad que una compañera ha llevado a cabo esta semana; el pasado jueves a la hora del recreo comunicaba que había una caja con cinco cachorros junto a la puerta del Centro, en la c/Félix Rodríguez de la Fuente (que casualidad), comunicado que hacía con gran preocupación… crevcfecf Inmediatamente llamamos a la Policía Local de Roquetas, que a su vez llamó a la protectora de animales, que a su vez nos llamó a nosotros hasta llegar con su furgoneta y recoger a esos cinco cachorros abandonados a su suerte; el señor de la protectora dijo: “¿pero cómo alguien puede abandonar esto tan bonito?”, y adjunto una foto para que lo juzguéis vosotros mismos… Pero volviendo a la compañera, decir que se trata de la misma que organizó la operación kilo en diciembre y a través de cuya iniciativa construimos el árbol de la solidaridad. Ya sabemos quién tiene un gran corazón… así que si hacemos un concurso, yo tengo el nombre de la ganadora!!! Muchas gracias IM.



AGENDA

Aunque las actividades todavía están algo lejanas, ya apuntamos algunos nombres: Celebración del Día de la Paz. Celebración del Día de San Valentín Celebración del Día de Andalucía II Convivencia Familias del Sabinar: de marcha por Cerrillos Y muchas más…


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing