Boletín de noticias - 13 diciembre 2013

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



trece de diciembre de dos mil trece

¡ Hola Visitante !




SEGUIMOS CON LA OPERACIÓN KILO

crevcfecf Desde el pasado día 11 de diciembre hemos habilitado en el vestíbulo del Centro un espacio para recoger donativos dentro de la operación kilo. Aunque la recogida en estos dos días ha sido bien escasa teniendo en cuenta el volumen de personas que pasan cada día por ese vestíbulo, esperamos que mejore la próxima semana; esperamos que con la llegada de la Navidad todos nos sensibilicemos un poco más con aquellas personas que más lo necesitan, porque para contribuir solamente necesitas aportar tu “kilo” de alimento no perecedero, un pequeño esfuerzo que sumado a otros tantos puedan servir de ayuda a los demás. Por poco que te pueda parecer (un paquete de galletas, un litro de leche…) para otras personas puede significar mucho…



CONCURSO DESIERTO

Y es que no hemos recibido ninguna respuesta a la pregunta que planteábamos la pasada semana: ¿conoces el origen del nombre de tu IES? Porque es importante que todos conozcamos un poco mejor la historia de nuestro Centro, la próxima semana, un compañero miembro del Claustro nos contará el porqué de ese nombre. Pero como no queremos que dejéis de ganar premios y de concursar investigando en nuestra propia historia, la próxima semana premiaremos a aquel alumno o alumna que nos cuente el origen del logo del Centro: ese búho que está presente en todos los documentos, en el estandarte…
crevcfecf
Por cierto, el premio que sí hemos entregado ha sido a nuestro fiel seguidor que envió la captura de pantalla con las 30000 visitas (en menos de seis meses)








PARTICIPACIÓN EN LA MUESTRA MUNICIPAL DE VILLANCICOS

crevcfecf Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas que participaron representando a nuestro Centro, con nuestra querida profesora de música a la cabeza que con su batuta arrancó los aplausos de todo el público que llenaba el teatro auditorio de Roquetas. Han sacrificado buena parte de los recreos para poder llevar a cabo esta actuación, han tenido que aportas sus propios instrumentos, y todo de manera altruista: es una buena forma de empezar la Navidad… Agradecimientos también a los padres y madres que asistieron. Y hablando de Navidad, en el Centro ya se han colocado los primeros adornos que anuncian la llegada de las vacaciones y el próximo lunes, a petición del representante de los Delegados de alumnos, sonarán por fin los villancicos en el recreo.



CENA DE NAVIDAD

Esta semana también tiene lugar la cena de navidad de los compañeros del Claustro del Instituto. La cita será en el Restaurante El Cortijo, en la Urbanización de Roquetas, y como en otras ocasiones, su propietario nos tratará como a sus propios hijos, en un ambiente cálido, entrañable y familiar… Aunque no estaremos todos presentes en la cena, los que asistamos haremos un brindis por todo el Claustro, ese claustro que cada día trabaja unido, que cada día comparte la “casa”, que comparte sus experiencias, sus enfados y sus alegrías y que en definitiva forma un equipo al que desde aquí quiero felicitar. Por todos ellos, por los que asistan y por los que no…



JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Y es que todo lo anterior anuncia las ¡¡¡VACACIONES!!!. Y para que te lleves un buen recuerdo de este final de trimestre, además de la entrega de boletines a las familias, hemos organizado una jornada repleta de actividades deportivas y culturales en la que ha colaborado un buen grupo de profesores y un grupo de alumnos; todo está listo para que el próximo viernes puedas disfrutar del último día lectivo en compañía de tus compañeros y profesores. Sí, he dicho “día lectivo” porque la asistencia al Centro es obligatoria y porque las vacaciones empiezan el día 21 de diciembre. Tu asistencia, además de ser obligatoria nos anima a seguir trabajando en esta y otras actividades, así que te esperamos.



VIAJE DE ESTUDIOS

Porque se lo merecen después de tanto tiempo con nosotros (algunos desde hace 6 años) el próximo día 19 parte hacia Madrid el autobús cargado con nuestro alumnado de 2º de bachillerato. Una apretada agenda de actividades culturales les espera, además de un frío estepario y una ciudad, Madrid, vestida de Navidad. Deseamos que tengan un buen viaje y que se vayan mentalizando porque a la vuelta del mismo, el curso se les acaba en cinco meses. Esperamos vuestras fotos para la vuelta de las vacaciones. AGENDA

Lunes 16: Día de la lectura en Andalucía.
Viernes 20: jornada de puertas abiertas: actividades culturales y deportivas; entrega de boletines a las familias.



No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing