Boletín de noticias - 23 noviembre 2013

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



veintitrés de noviembre de dos mil trece

¡ Hola Visitante !




CONVIVE, Y DEJA VIVIR

Esta semana pensaba hacer un monográfico con un resumen de las actividades que tuvieron lugar el pasado domingo en nuestro Centro con motivo de la I Convivencia “familias del Sabinar”, pero teniendo en cuenta las actividades que se están preparando estos días para celebrar el “Día Mundial contra la violencia de género”, he preferido utilizar este título y hablar de las dos actividades.

crevcfecfCONVIVE… El pasado domingo, un grupo de familias, reducido, se dio cita en las instalaciones deportivas del Centro para participar en la I Convivencia deportiva “familias del Sabinar”.En esta ocasión y con el deporte como tema de reunión, pretendíamos acercar a las familias al instituto en el que estudian sus hijos y sus hijas, conocedores de que una mayor implicación en la vida del Centro contribuirá en el futuro a la obtención de unos mejores resultados. crevcfecf La actividad organizada por el AMPA Indamar, se incluye en el programa de actividades que tiene previsto organizar dicha asociación a lo largo del curso (tres en total de estas características).
Patinaje, baile, baloncesto, bádminton y fútbol sala fueron las actividades que se desarrollaron, y tal y como se muestra en el reportaje fotográfico de la web del Centro, los padres compartieron cancha con los hijos.crevcfecf
Agradecer en primer lugar el esfuerzo de la AMPA para poner en marcha la actividad, así como a todos los que colaboraron de forma desinteresada: Club bádminton Alborán, Sebastián de la asociación Futuro Porvenir y algunos alumnos del Centro que se encargaron de los deportes colectivos.
Al parecer, la convocatoria de la actividad no llegó a toda la comunidad y de ahí la baja afluencia de participantes, aspecto que trataremos de mejorar en futuras ocasiones.
Gracias a los que trabajaron y a los que asistieron.

crevcfecfDEJA VIVIR… esta semana se está trabajando a fondo en la organización de varias actividades para celebrar el “Día Mundial contra la violencia de género”. La coordinadora del plan de igualdad ha preparado una serie de actos encaminados a concienciar a nuestro alumnado sobre esta lacra social que cada día podemos escuchar o ver en los medios de comunicación: conferencia para el alumnado de bachillerato, exposición de carteles y música para el día 25…
crevcfecfY hablando de convivir y de dejar vivir, nuestro coordinador del programa “Escuela, espacio de paz” también está trabajando junto con sus colaboradores para mejorar el clima de convivencia en el Centro, actuando en la resolución de conflictos y mediando cuando la situación lo requiere. Un adecuado clima de convivencia influye de forma muy positiva en el ambiente de clase, en el ambiente en el patio, en las relaciones profesor/alumno y en las relaciones entre alumnos. Esperamos los frutos de ese programa…



CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA

crevcfecf Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, la compañera Jefa del Departamento de Música organizó un pequeño concierto a cargo del alumnado del Centro para sus compañeros de 1º ESO. Valga a modo de resumen las fotografías que se tomaron. La asistencia a este tipo de actividades forma parte de la educación y de la formación de nuestro alumnado que debe aprender, también, a comportarse en un concierto musical.

crevcfecfcrevcfecfcrevcfecfcrevcfecf
crevcfecfcrevcfecfcrevcfecfcrevcfecf



ADRIÁN E ISAAC

Son los alumnos que colaboraron de manera totalmente desinteresada en la organización de la convivencia deportiva: voluntariado, esfuerzo, interés además de un gran gusto por el deporte son las cualidades que los hacen merecedores de esta mención como alumnos de la semana.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing
Archivos adjuntos
programa_de_la_actividad.pdf