Boletín de noticias - 3 noviembre 2013

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



Tres de noviembre de dos mil trece

¡ Hola Visitante !




ASAMBLEA DEL AMPA

Como anunciábamos la pasada semana, el martes se celebró la asamblea ordinaria de nuestra AMPA en el Salón de Actos del Centro. A ella asistieron un total de 22 personas representando a las familias de nuestro alumnado, además de la junta directiva que se renovaba. Se mantiene la presidencia y la secretaría pero se incorporaron varios vocales, ampliándose por tanto la composición de la misma. Entre los temas tratados, además de hacer un balance de lo que fue el curso pasado, se ha presentado el programa de actividades previsto para este año y que se centra en el “curso de mediación”, “actividades-convivencia en familia”, desarrollo del programa “aprendiendo con ritmo andaluz” y un programa de charlas de interés para las familias. Hay que agradecer el esfuerzo que hacen determinados padres y madres de nuestros alumnos para que la Asociación siga en pie. Ánimo!!!



FERIA DEL LIBRO

crevcfecfCon gran éxito de participación, se clausuraba el pasado jueves la FERIA DEL LIBRO. Por ella han pasado buena parte de nuestro alumnado acompañado de sus profesores de Lengua Castellana y Literatura, pero también algunos que lo han hecho de manera voluntaria; además, el horario de este curso ha permitido la asistencia de nuestro alumnado del turno de tarde y del alumnado de la EOI. crevcfecfAgradecer a la papelería ANAES su ofrecimiento y su dedicación, y a nuestra compañera de Dibujo, Dña. Mar Poza que ha creado la pintura que recibía a todos los visitantes. Además, el Centro ha hecho una compra de fondos bibliográficos para la biblioteca que pronto todos y todas podréis disfrutar







CONVIVENCIA DEPORTIVA

Seguimos preparando la I Convivencia Deportiva “familias del Sabinar” en nuestro Centro. Será el domingo 17 de noviembre y está abierta a toda la comunidad. Seguiremos informando sobre horarios, inscripciones, actividades deportivas y no deportivas… y esta semana avanzamos que tendremos un espacio para que tú que tienes un negocio, lo puedas presentar a la comunidad con un Mercadillo. La próxima semana daremos todos los detalles y se abrirá la inscripción a partir del día 5 de noviembre, en el instituto. La actividad se ha presentado a la Asociación de padres y madres y ha resultado de su interés [cartel de la actividad adjunto].




EL IES EN LA PRENSA

crevcfecf Esta semana hemos aparecido en la prensa provincial por varios motivos, todos ellos buenos!!!. En primer lugar, aparecía la foto del grupo de alumnos de 2º de bachillerato que la pasada semana visitaban el Hospital de Poniente con el titular “los futuros médicos y enfermeras”. Nuestro compañero Rodolphe Liberton recogía en la Subdelegación de Gobierno de Almería un diploma en reconocimiento a la participación del Centro en el “III Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar”. La tercera aparición en la prensa hacía referencia al asfaltado que ha tenido lugar en la c/ Pío Baroja y que ha contribuido a mejorar la imagen y el acceso a nuestro Centro por la puerta principal. Adelanto que desde la Dirección hemos solicitado al Ayuntamiento la señalización de un aparcamiento para motos




ORDEN, LIMPIEZA Y HALLOWEEN

A lo largo de estos días y gracias al esfuerzo de todos y todas, está mejorando la limpieza general de nuestro Centro: en las aulas, en los pasillos, en los patios… pero debemos seguir avanzando. Se ha solicitado la ubicación en nuestro patio de un punto verde para dar un paso más: limpio y ecológico, enseñando a nuestro alumnado a separar para reciclar. En la foto se puede apreciar la limpieza y la calma que presentaba nuestro Instituto en la noche de Halloween.

crevcfecfcrevcfecf





SIMULACRO A LA VISTA

Ya está todo listo para poder llevar a cabo el simulacro de evacuación en el Centro; será el próximo miércoles y nuestro coordinador lo tiene todo previsto para que se pueda desarrollar con toda la normalidad: instrucciones, planos… posteriormente se hará una valoración del mismo para detectar posibles incidencias. También se ha revisado todo el dispositivo contra incendios con que contamos.



LOS ALUMNOS DE LA SEMANA

Esta semana dedicamos estas líneas a los FUTUROS MÉDICOS Y ENFERMERAS. Son alumnos de 2º de bachillerato que optarán en el futuro por la rama sanitaria y muy pronto, antes de lo que imaginamos, vestirán sus batas blancas y velarán por nuestra salud como ya lo hacen algunos antiguos alumnos del IES Sabinar. Por su trabajo, por su esfuerzo y por tener las ideas tan claras, merecen este reconocimiento: todo un ejemplo a seguir.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing
Archivos adjuntos
cartel_de_la_actividad.pdf