Boletín de noticias - 19 de junio 2018

Boletín de noticias
19 - 06 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

                          
DESPUES DE LA CALMA…

La penúltima semana del curso ha trascurrido con cierta normalidad a pesar de los nervios de final de curso, ya que muchos alumnos y alumnas se encuentran inmersos en un calendario infinito de exámenes y recuperaciones. Prácticamente cero actividades… comparadas con la semana que entra. Después de 170 días lectivos se prepara una semana llena de actividades, mitad ocio, mitad cultura que nos conducirán al final de curso.
Los primeros que disfrutarán de las vacaciones son el alumnado de segundo y tercero ESO que el próximo martes se embarcan camino al Reino unido para pasar dos semanas en una estancia de inmersión lingüística. Acompañados por dos profesores y alojados en familias, pondrán en práctica todo lo aprendido en clase de inglés.
La semana también incluye otra actividad del departamento de inglés y que llevará a buena parte del alumnado del Centro a Yelmo Cine para ver una película en v.o.
La semana se cierra con la ceremonia de graduación de 4º ESO que se celebrará el próximo viernes 22 a las 20:00 en La Carpa del Hotel Colonial. 115 alumnos y alumnas ponen fin a su etapa de escolarización obligatoria y que el Centro despide orgulloso aunque muchos de ellos continuarán sus estudios de bachillerato con nosotros. Estarán acompañadas por sus familiares más allegados.
 

VACACIONES PARCIALES

El alumnado de segundo de bachillerato tiene unos días de descanso desde que comenzara el curso el pasado 15 de septiembre tras la realización de las pruebas de acceso a la universidad. Y digo unos días porque tras conocer la nota, la mayoría empezará a buscar Universidad, residencia…
Otros y otras tendrán que echar alguna hora extra con las reclamaciones a las calificaciones. Pues eso: unos días de descanso…
Y hablando de reclamaciones, finalizada la evaluación ordinaria, el Centro no ha recibido ni una sola reclamación a las calificaciones, motivo de satisfacción por parte del profesorado que se esfuerza cada año en informar sobre los  criterios de evaluación y de calificación y que lleva a cabo la evaluación  con la mayor transparencia posible.

SIN PALABRAS

__
La prensa provincial se ha hecho eco de los resultados de la olimpiada de Matemáticas.





Fue noticia el 12 de junio de 2015

Corrección, estilo y +
El pasado martes, un grupo de alumnos y alumnas del Centro visitaba la Universidad de Almería para participar en el I Certamen Corrección y Estilo, organizado por la Facultad de Filología Hispánica.
El grupo estaba formado por alumnos de 2º ESO “D”, 3º ESO “B” y 3º ESO de diversificación. Estos alumnos habían trabajado previamente con los alumnos de las prácticas curriculares de dicha facultad durante los meses de abril y mayo; el Certamen venía a poner punto y final al proyecto, aunque todo apunta a que será un punto y seguido.
En dicho Certamen se entregaban los premios en dos modalidades en las que se había trabajado. Nuestro alumnado consiguió un primer y un segundo premio aunque el premio lo recibieron todos disfrutando de una jornada en semejante escenario. La actividad acababa con juegos y deportes en el pabellón.
La anécdota: los Profesores de la Universidad, Decano, Vicerrectora… pensaban que los niños estaban nerviosos; los profesores de los institutos que acompañábamos  les decíamos que eran así porque tenían 14 años. Hay otra anécdota pero quien la quiera conocer, que me lo pregunte.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing