Boletín de noticias - 01 de junio 2018

Boletín de noticias
01 - 06 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

                          
PEQUEÑOS CAMPEONES…

Y llega el momento en el que los más pequeños de la clase se calcen sus zapatillas de trekking para hacer su ruta de senderismo organizada por el departamento de Educación Física. Este año se ha retrasado más de lo normal por el mal tiempo del mes de mayo pero ha llegado el momento.
Se elige un recorrido adecuado para su edad aunque al final se hace un poco largo: junto al mar, en un entorno envidiable recorren la costa del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar. Los profesores acompañantes, cinco, han mostrado su satisfacción por la actitud de los pequeños campeones.

TENIS Y +

__A propuesta de la junta de delegados de alumnos y alumnas, especialmente los de 1º y 2º de ESO se ha organizado una serie de excursiones al Centro de Tenis Ciudad de Roquetas. Por su carácter improvisado y con la autorización de la Comisión permanente del Consejo Escolar, se han preparado para desarrollar entre el 30 de mayo y el 8 de junio.
Esta semana ya son varios los grupos que han salido y lo seguirán haciendo la próxima semana; a tan solo un kilómetro escaso del Centro, el alumnado tiene acceso a unas instalaciones y actividades que no puede disfrutar dentro de los muros del Instituto: tenis, fut-tenis y tiro con arco. En esta última especialidad deportiva conocen además a J.M. Marín, tirador del equipo paralímico español que ha estado en dos olimpiadas.

FORMAJOVEN

Los alumnos y alumnas de 1Bachilletato B asistieron al centro de salud Roquetas Norte la pasada mañana del miércoles 30 de mayo. En la visita pudieron aprender distintas funciones de los trabajadores sanitarios y ellos mismos las pusieron en práctica. Fue una experiencia muy satisfactoria, ya que muchos de estos alumnos quieren cursar estudios relacionados con la salud en un futuro. Esta actividad se encuadra dentro del Plan de Actuación del Programa Forma Joven.

CERTAMEN DE CENTROS BILINGÜES

__El día 30 de mayo tuvo lugar el Certamen de Centros Bilingües de la provincia de Almería en el Teatro Municipal de El Ejido. Como no podía ser de otra forma, el IES Sabinar envió a seis alumnos representantes de 1º de la ESO: Laura Cruz Antequera, Jesualdo Jiménez de Cisneros Barranco, Juan Luis López Martín, Miriam Martín Herrera, Juan Andrés Mena González y __José Blas Fuentes Martín. Los alumnos tuvieron que realizar diversas pruebas, desde cuestionarios sobre cultura general y pruebas de inglés, hasta la puesta en escena de una canción en inglés. Este grupo de alumnos, como siempre, dejaron a nuestro centro en muy buen lugar y, lo que es más importante, aprendieron, convivieron con alumnos de otros centros, y se lo pasaron en grande.

Fue noticia el 26 DE MAYO DE 2017

POR FIN LLEGAMOS AL CHULLO
Esta semana se ha realizado la actividad que estaba prevista para el mes de febrero. Después del primer intento abortado por la indisposición de un alumno y de la climatología que ha impedido realizarlo antes, el pasado jueves a las 11:45 hicimos cima en el “pico de Almería”. Con sus 2611m. es la montaña más alta de la provincia de la Sierra Nevada almeriense.
Un año más, los alumnos demostraron su buen estado de forma, su compañerismo y su saber estar por aquellos cerros. Pudimos además ver un helicóptero de extinción de incendios volando ¡¡desde arriba!!



No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing